Maran Suites & Towers

Otro reposteo desafortunado de Milei: duro e inoportuno mensaje contra Pepe Mujica

El expresidente uruguayo, JoséPepe” Mujica, falleció este martes en su chacra, y el mandatario argentino, Javier Milei retuiteó un duro mensaje que publicó el abogado, Alejandro Fargosi, en su cuenta personal de la red social X. “Sencillamente, no se puede rendir honores a quien ejerció la violencia política hasta su grado máximo: el homicidio individual y artero”, expresó el letrado.

Así, el líder libertario volvió a compartir un duro mensaje contra “rivales ideológicos” luego de que estos fallecieran, como sucedió con anterioridad con la muerte del exministro de salud, Ginés González García.

Más allá del duro mensaje que compartió Milei, el Gobierno emitió un comunicado para expresar “sus condolencias por el fallecimiento del ex presidente de la República Oriental del Uruguay, José Mujica, y las hace extensivas con respeto a su familia, al Gobierno y al pueblo uruguayo”.

El presidente argentino volvió a protagonizar un desafortunado episodio en referencia a las relaciones exteriores con mandatarios y exfuncionarios de otros países. Es que, mientras Uruguay se encuentra de duelo y en medio de la despedida de su expresidente, el máximo referente de La Libertad Avanza le dio retuit a un duro mensaje sobre la partida de Mujica.

Fargosi, abogado de 70 años, formó parte del PRO. En su mensaje, deslizó que el país no debía rendir honores a Mujica ya que “ejerció la violencia política hasta su grado máximo: el homicidio individual y artero”.

“Menos aún, si mientras tanto se acusa a otro líder político de ‘atacar a la democracia’ por usar palabras fuertes”, detalló Fargosi en referencia a las numerosas críticas que recibe Milei – de un amplio espectro del arco político y social – por sus diferentes ataques públicos.

Fargosi hizo referencia a los comienzos de la historia política de Mujica, en la década de 1970, cuando el exmandatario uruguayo militó en el Movimiento de Liberación Nacional – Tupamaros (MLN-T), y por la que fue preso político entre 1972 y 1985, durante la sangrienta dictadura cívico-militar, junto con su esposa Lucía Topolansky. Durante 13 años, Mujica fue encarcelado y torturado. Sin embargo, el abogado no explicó que episodio de la historia personal del expresidente relató en su mensaje en X.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Cuestión Entrerriana, te invitamos a formar parte de nuestra familia. Mandanos tus fotos y la información que quieras ver publicada.

X