Otro que se baja: el turno de Ruberto
|José Carlos Halle marcó el camino. Después se bajó Ariel de la Rosa, y un rato luego el que resuelve declinar en su precandidatura a intendente es Daniel Ruberto. ¿Se confirma el “Pacto de Unidad” por la intención de reposicionar a Blanca Osuna?
Un precandidato más del Pficialismo capitalino resilvió bajarse de la disputa por la intendencia. Se trata del diputado provincial Daniel Ruberto, quien expresó: “entendemos que este es el momento en el que debe prevalecer el proyecto colectivo por sobre nuestras legitimas aspiraciones personales”.
Primero fue el ex intendente Halle, luego -este mismo lunes- el dirigente de UPCN y ex director del Iosper Ariel De la Rosa, y ahora llegó el turno de Daniel Ruberto, el diputado provincial y titular de los Empleados de Comercio de la capital provincial.
Ruberto declinó no sin antes advertir: “esperamos la convocatoria amplia, generosa, de la compañera Blanca Osuna para que su nueva postulación exprese al conjunto del peronismo paranaense”.
El legislador provincial reconoció que “ya lo comprendieron los compañeros que con absoluto derecho pretendían encabezar la fórmula a la gobernación de nuestra provincia, resignando desde la responsabilidad de dirigentes, para que nuestro Frente para la Victoria conforme la mejor dupla para las elecciones de agosto y octubre, y para que Gustavo Bordet y Beto Bahl gobiernen Entre Ríos a partir de diciembre”.
Solventando dicho argumento, Ruberto se adhirió explicando “declinamos formalmente nuestra aspiración a la intendencia de Paraná, en la comprensión que la unidad en torno a la actual gestión municipal de todos los compañeros y de las distintas agrupaciones del peronismo paranaense son la base, no sólo para la continuidad, sino para que Paraná sea una capital en serio”.