Otro escándalo en París 2024: la DT de fútbol femenino canadiense fue apartada por espiar a rivales con un drone

La controversia sigue marcando los Juegos Olímpicos de París 2024. En esta ocasión, la Federación de Fútbol de Canadá tomó la decisión de apartar a Bev Priestman, entrenadora del equipo femenino defensor de la medalla de oro, tras descubrirse que utilizó un drone para espiar a sus rivales.
Kevin Blue, director ejecutivo de la Federación de Fútbol Canadiense, explicó: “En las últimas 24 horas hemos obtenido información adicional respecto al uso de dron contra oponentes previo a los Juegos”. Esta declaración se produjo después de que Jasmine Mander, auxiliar del equipo, y el analista Joey Lombardi fueran enviados de vuelta a Canadá por espiar un entrenamiento de Nueva Zelanda, rival del equipo canadiense en el grupo A. Canadá venció a Nueva Zelanda 2-1 en su presentación el jueves, en un grupo que también incluye a Colombia y Francia.
Lombardi fue incluso detenido por la policía francesa y recibió una sentencia de ocho meses de prisión que quedó en suspenso, mientras la FIFA investiga el caso.
Kevin Blue añadió: “A la luz de estas nuevas revelaciones, Canadá Soccer ha tomado la decisión de suspender a la seleccionadora nacional femenina de fútbol, Bev Priestman, durante el resto de los Juegos Olímpicos de París 2024 y hasta la finalización de nuestra revisión externa independiente que anunciamos recientemente”.
El domingo, Canadá enfrentará a Francia en su segundo partido del grupo, con Andy Spence, asistente de Bev Priestman, asumiendo temporalmente el rol de entrenador.
Este escándalo se suma a otros incidentes en los Juegos Olímpicos de París 2024, incluyendo robos denunciados por deportistas, como el jugador argentino Thiago Almada, y problemas de seguridad en los eventos.