Maran Suites & Towers

Otro escándalo de Milei en el Congreso: le dijeron “ñoqui” y el economista se fue a los gritos del recinto

Cuando Javier Milei fundamentaba su rechazo al acuerdo de Consenso Fiscal y advertía que para evaluar todos los índices de la economía “habría que ser Dios” ya se comenzaba a calentarse el ambiente en la Cámara de Diputados, en una sesión maratónica que también incluye la prórroga de un paquete de impuestos nacionales.

Pero todo se desmadró cuando el economista dijo: “Si hay algo que me queda claro y que está bien lejos de Dios son justamente los humanos y en especial los políticos”. “Por lo tanto, del bloque de La Libertad Avanza vamos a rechazar esta basura de consenso”, completó el diputado ya subido de tono.

La frase de Milei fue como el campanazo necesario para dar inicio a una pelea de fondo entre el economista y el misionero Héctor “Cacho” Bárbaro, quien dio el primer golpe cuando desde el otro extremo le gritó: “¿Qué hacés sentado acá si no sos político?”.

“Justamente, soy un outsider”, le devolvió el economista, con un tono irónico, y ante las risas de Romina Del Pla y Nicolás del Caño, que eran los espectadores privilegiados, mientras el diputado del Frente de Todos le insistía con preguntarle: “¿Qué hacés acá?”.

Y el economista respondía ya con más énfasis: “Vengo a pelear contra el status quo desde acá adentro porque tengo las pelotas para hacerlo”. Mientras el misionero continuaba a los gritos, el diputado de La Libertad Avanza no dejaba de contestar mientras enfilaba hacia la salida.

Barbaro no se achicaba y desde el sector del Frente de Todos le gritaba “ñoqui” a Milei. “Andá y ganate la vida en el sector privado”, insistía el economista, mientras que José Luis Gioja, que presidía la sesión en ese momento, pedía desesperado: “Diputados, por favor, no dialoguen”.

Pero el ruego del riojano casi ni se escuchaba y Barbaro desde su asiento le gritaba: “Hacés la gran Milei, que habla y se va”. “Para escuchar a un salame como vos”, le contestó.

El misionero subió un poco más el tono y le dijo al economista: “Sentate que cobras un sueldo”. “Por lo menos yo la devuelvo”, dijo Milei, mientras que Barbaro no tardó en contestar: “Es fácil para vos”.

Para esa instancia, Gioja le decía a Milei: “Diputado se sienta o se va”. Y el economista le pidió que no sólo se la agarre con él mientras abandonaba el recinto.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *