Otro ensayo auspicioso del “Santo”
|Si bien el resultado fue adverso, el nivel de la competencia, la calidad del oponente hacen del scorer una anécdota pero de la experiencia una prueba rigurosa de la cual se sacan más que positivos réditos en cuanto al potencial y en lo que se refiere a lo por a corregir. Fin de los ensayos para el nuevo Patronato que entra en la cuenta regresiva rumbo al debut frente a Belgrano de Córdoba.
En el “Brigadier López”, Colón le ganó a Patronato por 3 a 2. Marcelo Guzmán fue el encargado de poner en ventaja al conjunto entrerriano, mientras que Higuaín puso el empate. Emanuel Herrera estableció el 2-1 a favor del “Patrono”, pero Maximiliano Caire le dio la igualdad y Germán Lessman el triunfo definitivo al equipo Sabalero.
El dueño del esférico fue el anfitrión, que evidenció otro rodaje y en sí, otro grado de capacidad por el virtuosismo de sus hombres con categoría de Primera A, pero la visita nunca declinó sus aspiraciones de causar trastornos y de imponer su entusiasmo, su coraje, su carácter para no ser pisoteado y hasta pretender domar a los “Sangre y Luto” en el rodeo santafesino.
Por eso no sorprendió que el elenco de Zielinsky llegue a estar dos veces arriba en el marcador y para ello se basó en la solidez de Bértoli para cuidar su valla y la sagacidad para sacar ventaja vía contragolpes con salidas extraordinarias, la firmeza de Moreyra en la zaga, el quite y posterior cuidado del balón por parte de Guzmán y Echagüe, más el talento de Espínola
Claro que hubo desinteligencias. Es obvio que hay mecanismos a aceitar y eso se dará a full en la semana como normalmente ocurre con el devenir de los partidos.
Remarcadas quedaron algunos corto circuitos entre defensa y medio juego de contención, como al parecer ni cambiando nombres y hombres se logra dejar de sufrir con los centros cruzados, el mal mayor de las últimas temporadas pese al cual se ascendió. Otro punto a remediar, algunos pasajes de desconcentración, factor que ya por los puntos en un certamen tan duro como el Nacional B, puede resultar un suicidio.
En el primer capítulo, el anfitrión tuvo por abanderado a Damián Díaz, proyecciones peligrosísimas del lateral Juan Quiroga, la contundencia de Federico Higuain y la siempre intimidante presencia del Bichi Fuertes.
En el segundo, ya con varias modificaciones introducidas por el Turco Mohamed, brillaron en el equipo santafesino Maximiliano Caire, siguió causando zozobra Quiroga con sus subidas, la creatividad en el manejo de Díaz, y la eficacia de Germán Lesman.
La síntesis
COLÓN (3): Diego Pozo; Salustiano Candia, Ariel Garcé, Ronaldo Raldez y Juan Quiroga; Iván Moreno y Fabianessi, Cristian Ledesma, Germán Rivarola y Damián Díaz; Esteban Fuertes y Federico Higuaín. DT: Antonio Mohamed.
PATRONATO (2): Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Fernando Fayart, Julio Moreira y Mauricio Mansilla; Cristian Devalis, Mariano Echagüe, Marcelo Guzmán y Néstor Espínola; Juan Ignacio Sánchez Sotelo y Diego Jara. DT: Ricardo Zielinsky.
Cancha: Estadio Brigadier Estanislao López. Árbitro: César Walker (Liga Santafesina, luego por lesión reemplazado por Roberto Carreño).
Goles: 5´Guzmán (P), 8´ Higuaín (C), 26´ Herrera (P), 38´ Caire (C), 41´Lesman (C).
Cambios: En Colón: ST 11´Maximiliano Caire por Moreno y Fabianesi, 18´ Germán Lessman por Higuaín, 22´ Andrés Bailo por Pozo, 31´ Mauro Bellone y Juan Manuel Lucero por Ledesma y Lesman.
En Patronato: ST 23´ Emanuel Herrera por Jara, 39´Edgardo Brites por Sánchez Sotelo.
Revés de los sustitutos
Los suplentes de ambos equipos se enfrentaron posterior al partido principal. Fueron dos tiempos de 35 minutos. Los dirigidos por Ricardo Zielinsky formaron de la siguiente manera: Sebastián Blázquez; Claudio Weinzettel, Víctor Soto, Walter Andrade y Lucas Márquez; Maximiliano Goró, Leonardo Ferrero, Maximiliano Flota y Emanuel Urresti; Emanuel Herrera y Edgardo Brittes. La victoria fue para Colón por 4 a 1 con tantos dos tantos de Lucas Mugni y dos de Lucas Acosta. Descontó el lateral izquierdo Lucas Márquez con un fuerte zurdazo.