Maran Suites & Towers

Otro detenido por el asesinato de Mariano Ferreyra

En la madrugada de hoy se concretó la detención del quinto sospechoso acusado de estar vinculado con el asesinato del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, ocurrido hace nueve días en Barracas.

Según informaron fuentes del Ministerio de Jusiticia de la Nación, el imputado fue apresado en su casa de Banfield y fue identificado como Daniel González. Este sospechoso sería quien aparecería con un cuello ortopédico en las imágenes grabadas por el canal de noticias C5N en los momentos anteriores al homicidio de Ferreyra.

El sospechoso, que se desempeña en los talleres de reparación de vagones de Remedios de Escalada y es afiliado a la Unión Ferroviaria, fue llevado por investigadores de la Superintendencia de Asuntos Internos de la Policía Federal a la alcaldía de Tribunales, donde será indagado en las próximas horas por la jueza de instrucción Wilma López.

González se sumó a la lista de detenidos por el caso Ferreyra que ya integraban Cristian Favale, Pablo Díaz, Juan Carlos Pérez y un sospechoso que se presentó en la fiscalía a cargo de Cristina Caamaño y quedó preso por amenazas.

Aunque ninguno de los testigos que declararon hasta el momento ante la Justicia, vio a González armado durante el ataque contra los militantes del Partido Obrero y los trabajadores tercerizados del Roca, la jueza López ordenó su detención debido a que las imágenes del canal de noticias C5N lo ubicaron en la escena del homicidio momentos antes de los disparos.

Además, la jueza contó con otros indicios que habrían involucrado a González con la logística y organización del ataque. “Era uno de los que arengaba al grupo que nos atacó”, dijo uno de los testigos que declaró ante la Justicia.

En las grabaciones incorporadas a la causa judicial, González aparece con un cuello ortopédico debido a que habría sufrido una lesión, por tal motivo había dado parte de enfermo en los talleres de Remedios de Escalada, donde trabaja reparando vagones.

A partir de los elementos e indicios acumulados hasta el momento en el expediente, los investigadores sospechan que González, junto con Pérez y Díaz habrían sido responsables de organizar al grupo de afiliados a la lista Verde de la Unión Ferroviaria que, el 20 de octubre pasado coparon la estación Avellaneda para romper el corte de vías que habían anunciado los trabajadores despedidos del Roca.

En tanto que, varios testigos habrían señalado a Favale como el supuesto autor de los disapros contra Ferreyra.

Durante la jornada la jueza López y la fiscal Caamaño seguirán escuchando a testigos y cruzando información, por tal motivo, según informaron fuentes de la investigación no descartaban que, luego de analizar esa información se ordenan nuevas detenciones.