Otro desplante de Guillermo Moreno en Papel Prensa
|La asamblea de Papel Prensa que estaba convocada para ayer, tenía una tarea específica: la elección de un contador certificante (o un estudio de profesionales dedicados a eso) para que revise sus balances. Los diarios Clarín y La Nación presentaron una propuesta. Pero los representantes del Estado, como Daniel Reposo (el titular de la SIGEN, la Sindicatura General de la Nación, que está denunciado penalmente por haber trompeado a un abogado de la empresa) se opuso .
Para encontrar una solución, los diarios llevaron una segunda, tercera y cuarta opción de distintos contadores certificantes.
Reposo, junto con Beatriz Montoya, Rodolfo González Arzac y Agustín Tarelli, todos representantes del Estado, bloquearon todas las iniciativas.
Querían que la SIGEN certificara los balances. Los accionistas privados le explicaron que una dependencia estatal no puede certificar sobre lo que sucede en una sociedad anónima, de mayoría privada.
Los representantes privados votaron su posición. Y, cuando estaba finalizada la asamblea, apareció Guillermo Moreno. Esta vez, los gritos y descalificaciones quedaron en la voz de Reposo. El secretario de Comercio Interior pidió una reunión con “su equipo”. La misma tuvo lugar en las mismas oficinas de Papel Prensa.
Las sociedades anónimas necesitan contadores certificantes para sus balances. En caso contrario, pueden estar cometiendo una infracción. Esa parece ser la intención de los representantes del Estado, una postura que los accionistas privados no avalaron.Los asistentes a la reunión señalaron que los representantes de las tenencias del Estado propusieron como alternativa a un estudio de contadores que no tenía antecedentes, ni estaba inscripto en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, ni tampoco en la Comisión Nacional de Valores (CNV).