Otro base para Echagüe: noticia poco esperada, pero… que tenga final feliz
|En la tarde de hoy, el presidente del Atlético Echagüe Club, Marcelo Casaretto, nos envió -gentilmente- vía Face una info que sorprende: “Agustín Insaurralde, base, 1m77 y 19 años, jugador de Obras en Liga Nacional A, llega a préstamo a Echague”. ¿Necesitaba el “Negro” otro conductor? ¿Nos perdimos alguna noticia en cuanto a lesiones?
Según el parte de prensa, Insaurralde jugó 7 partidos en Obras en Liga Nacional A, con participación en juegos contra Peñarol de Mar del Plata, Boca, Regatas de Corrientes, entre otros.
Promedió 5,2 minutos, con 66% en dobles, 50% en triples, 100% en libres. También participó del Torneo Súper 8, jugado en Mendoza en Diciembre.
Es de Curuzú Cuatiá, Corrientes, está desde los 13 años en Obras, y tiene contrato hasta 2018. El pase es temporario hasta el fin de la actual temporada.
Insaurralde fue campeón en U 15, U 17, y en 2013 Campeón Argentino de Clubes U 19, donde le dieron el premio de mejor jugador del país de la categoría, en noviembre pasado. Obras tenía 3 bases en su plantel, y en este mes de enero trajo al “Lobito” Fernández base de la selección, desde Europa, con lo cual se reducían las chances de participación de Insaurralde en esta Liga.
Ante el pedido de Echague decidieron darlo a préstamo, y que finalizado el mismo, vuelva a Obras a completar su contrato.
De acuerdo a la data suministrada por el propio Casaretto, el entrenador de Echagüe -Sebastián Uranga- propuso su incorporación, y así, el precitado directivo realizó gestiones ante Gregorio Martínez, manager de Obras Basket, Fabián Borro, presidente de Obras Sanitarias y Silvio Santander, entrenador principal de ese equipo.
Especialmente éste último, con pasado como entrenador de Echague en los inicios de su carrera, tuvo conceptos elogiosos hacia el jugador, y recomendó su contratación.
Cabe acotar que Obras decidió el préstamo sin cargo para Echague y Agustín Insaurralde viajará mañana desde Buenos Aires a Paraná, estimándose que estará habilitado para jugar el lunes próximo cuando Echague reciba a Sarmiento de Resistencia en el televisado de la fecha.
Reflexión…
Si Uranga lo pidió, por algo será. Sebastián sabe MUCHO más que nosotros, humildes comunicadores. Él sabe lo que le falta a este plantel. Es OBVIO…
Sin embargo… Uno lee, analiza, evalúa, las estadísticas oficiales de la AdeC y está MUY CLARO que el rendimiento de Víctor Cajal, Rodrigo Haag (más allá de recostarse como “2”) y del pampeano Antonio Manera, ha sido MUY POSITIVO. Nos animamos a decir que hace MUCHOS AÑOS que Echagüe NO DISFRUTABA de un liderazgo tan FECUNDO.
Y cada uno de los tres brinda, tributa, distintos matices, en ataque y en defensa. Reafirmando el criterio que si ALGO le falta a este plantel (amén de REGULARIDAD COLECTIVA) es mayores certezas internas pues los grandotes que tiene NO SE DEFINEN en dicho rol y hasta son altamente INCISIVOS cuando salen a resolver situaciones desde el perímetro.
Por ello nos asombra este “REFUERZO”, sin poner en tela de discusión las cualidades INNEGABLES del pibe Insaurralde. La calidad y/o talento más valores actitudinales del correntino no son sometidas a DEBATE. Solo nos extraña, nada más que eso, al puesto que se optó por reforzar. Ojalá, su llegada enriquezca aún más esa posición y no termine generando una disociación.
¿O será que el legendario interno de tantas selecciones nacionales sabe, conoce, percibe, aprecia, ALGO que nosotros no leímos respecto a dicho puesto?
Foto: Gentileza Info Liga.-