Maran Suites & Towers

Otro argentino detenido en Venezuela mientras continúa la incertidumbre por el gendarme Nahuel Gallo

Mientras continúa la detención del gendarme argentino Nahuel Gallo, el régimen de Nicolás Maduro arrestó en las últimas horas a otro ciudadano argentino, acusado de conspiración contra el gobierno venezolano.

El hecho fue confirmado por Diosdado Cabello, quien detalló que durante un operativo en alta mar, las autoridades venezolanas interceptaron dos embarcaciones y detuvieron a tres personas: un búlgaro, un español y un argentino. En las naves se transportaban 200 kilos de pólvora.

“Tomamos las coordenadas y fuimos directo”, declaró el ministro del Interior venezolano. Con tono irónico, añadió: “¿Estamos en Navidad? No, no estamos en diciembre. Nosotros estamos en una guerra”.

Según informó el diario Clarín, a partir de fuentes de Cancillería, el detenido es un ciudadano argentino vinculado a una empresa de ciberseguridad, que habría ingresado a Venezuela con pasaporte italiano.

En paralelo, sigue sin resolverse la situación de Nahuel Gallo, el gendarme detenido desde el 8 de diciembre, cuya familia reclama respuestas al Gobierno argentino. Su esposa, María Alexandra Gómez, denunció en medios radiales que aún desconoce el paradero de su marido y que ha sentido falta de acompañamiento oficial.

“Espero que realmente se esté trabajando, pero sentí en un momento que me soltaron la mano”, expresó.

Aunque la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el canciller Gerardo Werthein mantuvieron reuniones con la familia de Gallo, no se registraron avances significativos en su liberación.

La reciente salida de cuatro colaboradores de María Corina Machado, asilados en la residencia argentina en Caracas, renovó las esperanzas de lograr la liberación del gendarme. Sin embargo, Argentina no participó del operativo, conocido como “Guacamaya”, que fue coordinado por la oposición venezolana.

Ahora, el Gobierno argentino depende de las gestiones diplomáticas secretas encabezadas por Estados Unidos, que busca liberar a varios ciudadanos extranjeros detenidos en Venezuela, entre ellos a Gallo.

Ante este contexto, la ministra Bullrich planea viajar a Estados Unidos a fines de mayo para seguir de cerca las negociaciones, con la expectativa de que se produzcan novedades inesperadas, como ocurrió con los opositores que lograron escapar tras más de un año asilados en Caracas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Cuestión Entrerriana, te invitamos a formar parte de nuestra familia. Mandanos tus fotos y la información que quieras ver publicada.

X