Otra victoria de Echagüe: gracias… Gracias Lisandro…
|Por el Grupo Norte, Echagüe Club logró su segundo triunfo consecutivo luego de un bajón que puso en jaque a plantel y cuerpo técnico, venciendo en el “Luis Butta” a La Unión de Colón por 90 a 75 (47-33) con el liderazgo de Lisandro Ruiz Moreno (22+5+5) más el acompañamiento de Agustín Carnovale (15) y Santiago González (14+11). Con este resultado, provisoriamente Echagüe (12/26) ascendió a la décima posición y habrá que ver si se viene o un corte (o más…). Creemos que sí.
Lisandro Ruiz Moreno fue la figura excluyente con 22 puntos, 6/7 en Libres, 5/9 de Dos, 2/4 de Tres, 5 rebotes y 5 asistencias.
Su fiel compañero fue Santiago González con 14 puntos, 4/5 de Dos, 11 rebotes y 1597 cortinas a TODOS, ratificando su rol de obrero permanente. Un sacrificio que la gente valora pese a sus tantos libres errados. Sin dudas, “El Gladiador” y Lisandro son las DOS GRANDES FIGURAS de esta temporada no solo en el AEC sino también podrían entrar en cualquier quinteto “Ideal”.
Agustín Carnovale continúa demostrando que él NO DEBÍA estar en la lista de “prescindibles”. El rosarino aportó 15 puntos y 4 triples.
Pablo Jaworski también reafirmó que no debe colocárselo a él como RESPONSABLE de esta MALA campaña. El “Pelado” anotó 14 puntos, con 3 de 4 en Libres y de Tres, más 7 asistencias.
¿Dodson? Un fantasma. Si está lesionado o enfermo NADA SE DIJO. Jugó apenas 18 minutos.
¿Peralta? Poco y nada. 2 puntos y 2 rebotes en 11 minutos. ¿Le pasa algo? NI IDEA. Tampoco se informó vía área Prensa.
¿Eduardo Calvelli? NO MAL. Correcto, pero da la impresión que su coach ya no confía en él.
Otro dato: Sebastián Copello, CERO MINUTOS y hubo DOS LUGARES VACÍOS EN PLANILLA.
O Echagüe NO TIENE JUVENILES o Amden se ha ENCAPRICHADO absurdamente ya que debe recordar CUÁNTOS ENTRENADORES PASARON SIN PENA Y SIN GLORIA, LO QUE ES MÁS, MUY MAL RECORDADOS…
Si lo que está haciendo es DESAFIAR, es una pavada. Ahora… SI NO LE DAN JUVENILES, ¡QUE LO DIGA!!! ¡Que NO PONGA LA CABEZA estérilmente!!!
Crónica de una noche más con regio final
En los primeros cinco minutos La Unión insinuó que le provocaría severo dolor de cabeza a los de la capital.
Vía Mariano Mazzini, Facundo Mendoza y Eric Flor, la visita logró confundir a un Echagüe que halló paulatinamente su mejor fisonomía vía Pablo Jaworski y Darnell Dodson, ambos utilizando el triple como arma letal.
Pese a la correcta labor del base, Flor y Mendoza empardaron pisando los 3 minutos en 8.
Santiago González se asoció a Jaworski y más allá de la infuencia de Mendoza, Echagüe fue afianzando su triunfo parcial.
A partir del minuto 5, el local pasó a fortalecer la supremacía vía interna con un González como siempre proactivo, más triples de Jaworski y Agustín Carnovale que mutaron el tablero en un 22-10 restando 2 y medio.
Mendoza trasuntó que se podía mejorar sin embargo estuvo muy solo y ello se tradujo en un 7-0 creado por dos hasta allí inactivos frente al cesto colonense: Eduardo Calvelli y Lisandro Ruiz Moreno, junto a un “Negro” Carnovale de notoria influencia.
El 29-11 reflejaba la solidez de los anfitriones frente a un adversario partido al medio.
Si no aprovechó el regalito…
Durante tres minutos, Echagüe cayó en uno de sus pozos en los cuales no surgen líderes dentro de la cancha pero tampoco aparecen soluciones desde el banco.
La Unión no desperdició la chance otorgada y vía Emilio Domínguez, Mariano Mazzini, y Eric Flor puso parcial de 0-11 para achicar a 7.
Como ya es tradicional en esta temporada, tarde o temprano, aparece la magia de Lisandro Ruiz Moreno para variar el destino y el hermano del siempre recordado explosivo Leo, irrumpió de nuevo en escena con un triplazo que calmó la ambición colonense.
Mazzini & Domínguez Asociados mantuvieron su contundencia, pero Echagüe logró sellar distancia promedio de 8 con Ruiz Moreno inspirado.
Eduardo Calvelli y Santiago González también dieron una valiosa mano para que el margen sea de 14 restando 2 minutos y medio.
En un minuto y medio más, los dos caerían en la imprecisión, o intrascendencia. Entre tanta mediocridad, Calvelli, Facundo Mendoza y Flor serían los hombres más claros, pasando a vestuarios 47-33 con un 18-22 favorable a los de Santiago Rimoldi que, pese a la reacción, no supieron tomar provecho del bajón paranaense.
San Lisandro y “El Gladiador”, juntos son dinamita
Algo similar a lo del 2° pasó en el recreo largo. Volvió a entrar dormido el AEC y entre Kevin Jeréz y Pablo Osores con dos triples bajaron a 8 el margen.
Era indispensable que alguien apareciera porque EL EQUIPO (¿?) bien…gracias. Ya más no le podemos pedir o exhortar a Amden cuando desde la 1ª fecha se denota que es COMPLICADO pensar en que veremos un EQUIPO esta temporada con jugadores que se sienten más cómodos resolviendo en el uno contra uno que tratando de hilvanar un sistema.
Lo más que se puede ver de CÉLULA de EQUIPO es la LABORIOSIDAD de TODOS los jugadores, la ACTITUD, la INTENCIÓN de hacer cosas SIN FILOSOFÍA y sin RUMBO estratégico DEFINIDO.
Por eso es GENIAL lo de Santiago González, por ejemplo, que SALE continuamente a hacer picks pero el punto es que NUNCA SE SABE cómo se envolverá el resto en la siguiente jugada pues NO PARECE HABER un libreto que complete la cortina salvo el arrojo, la intrepidez de quien lleva la bola.
Pablo Jaworski y Agustín Carnovale volvieron a contribuir a la causa y le salvaron las papas a Amden.
Con un 5-0 en segundos, pusieron freno a la Rebelión de los Palmares, cortando 3 minutos de sequía.
Mazzini y Mendoza siguieron lastimando con otro parcial “Rojo” que redujo la ventaja local en un lapso de casi 3 minutos sin goles para los de Amden.
¿Quién reapareció??? ¡Sí señores!!! Súper Lisandro… Ruiz Moreno cortó la esterilidad de Campo y de nuevo salvó a su coach que a esta altura debería venerar al pibe desarrollado en la Cantera de Echagüe.
Eric Flor, Osores y Jerez Pilotti propiciaron una nueva sedición, aunque González y Calvelli no claudicaron, anexándose (por fin…) Darnell Dodson con un triple para volver a tomar diferencia de decena.
En el epílogo, Osores seguiría intentando contagiar a sus compañeros, no lo lograría a pleno más allá de una aparición de Sebastián Álvarez, y “El Gladiador” González proseguiría dando soluciones diversas a su gente para que el tercer chico concluya con Echagüe 8 arriba (65-57), aunque abajo en la etapa por 18-24.
Ahora sí…
En la apertura del último período apareció por primera vez Leandro Cecchi y se asoció a Ruiz Moreno para evitar otra insurrección “Roja” (vía Flor-Domínguez) que lograron poner a La Unión a 6 puntos.
Los triples beneficiaron al local, en especial uno del “Negro” Carnovale que aplacó a los forasteros.
Justamente, desde esa bomba, todo volvió a ser como en los mejores momentos del capitalino, o sea, promediando una brecha de 9/10 puntos.
Otro más que recién daría señales de vida OFENSIVA en este cuarto fue Leo Peralta, y coincidentemente se juntó con Cecchi y Ruiz Moreno, para ser decisivo en los 5 finales, contrarrestando la eficaz tarea de Mazzini y Domínguez.
Poco a poco, Carnovale y González también consolidaron un protagonismo elogiable, estirando el margen progresivamente hasta la última bocina que refrendó el triunfo (90-75) de los dueños de casa (con 25-18 de parcial) ante el aplauso del muy poco público que asistió al “Butta”.
La síntesis
ECHAGÜE CLUB (Paraná) 90-LA UNION (Colón) 75
Echagüe (90): Pablo Jaworski 14, Eduardo Calvelli 9, Agustín Carnovale 15, Darnell Dodson 8, Santiago González 14 (fi); Leonardo Peralta 2, Lisandro Ruiz Moreno 22, Leandro Cecchi 6 y Julián Morales 0. DT: Martín Amden.
La Unión (75): Kevin Jérez Pilotti 6, Pablo Osores 9, Eric Flor 18, Facundo Mendoza 9, Facundo Mazzini (x) 18 (fi); Emilio Domínguez 14, Sebastián Alvarez 1, Juan Rodríguez Suppi 0. DT: Santiago Rimoldi.
Árbitros: Héctor Wasinger y José Luis Lugli. Parciales: 29-11, 47-33 y 65-57. Estadio: Echagüe Club.
Por el Grupo Sur
SPORT CLUB (Cañada de Gómez) 71-ALIANZA VIEDMA 83
Sport Club (71): Valentín Burgos 22, Lisandro Fernández 7, Mateo Gaynor 10, Terrance King (x) 13, Bruno Mártire 4 (fi); Federico Dayer 8, Matías Ruger 4 y Francisco Aguilar 3. DT: Marcelo De la Fuente.
Alianza Viedma (83): Cristian Cadillac 10, Mariano Castets 5, Gregorio Eseverri 10, Gaston Essengue (x) 11, Bruno Ingratta 15 (fi); Maximiliano Ríos 21, Pablo Rizzo (x) 9, Agustín Giarrafa 2 y Franco Bazani 0. DT: Leandro Hiriart.
Árbitros: Maximiliano Piedrabuena y Leonardo Barotto. Parciales: 8-18, 24-41 y 53-62. Estadio: Sport Club.
Lo que viene
Sigue la acción en el segundo escalón del básquet: en el Sur jugarán CASLA-Huracán, y en el Norte lo harán Sarmiento-Tiro Federal y OTC-Unión, con el siguiente detalle:
– San Lorenzo (CABA) – Huracán (Trelew, Chubut)
. Horario: 21:00.
. Árbitros: Pablo Leyton y Alberto Ponzo.
. Estadio: Obras Sanitarias (CABA).
– Sarmiento (Resistencia, Chaco) – Tiro Federal (Morteros, Córdoba)
. Horario: 21:30.
. Árbitros: Alejandro Zanabone y José Luis Lugli.
. Estadio: Alejo Gronda (Resistencia).
– Oberá Tenis Club (Oberá, Misiones) – Unión (Santa Fe)
. Horario: 21:30.
. Árbitros: Alejandro Trias y Sebastián Vasallo.
. Estadio: Oberá Tenis Club.
Todorovic no seguirá en Monte
El montenegrino Iván Todorovic tuvo un muy bajo rendimiento y no continuará en el equipo del balneario. Ya se le busca sustituto y suenan Taylor y Kanté.
La realidad es bastante cruel para Todorovic: cuatro encuentros bajo el mando del entrenador Juan Nardini y con números de 2.8 puntos y 3.5 rebotes de promedio, cifras demasiado bajas para las expectativas con las que se lo fichó. Por eso, tras el cotejo ante Estudiantes de Olavarría (derrota por 76-66), la dirigencia decidió buscarle un reemplazante. No obstante, a pesar de que ya se está haciendo la gestión para su salida del país, Monte Hermoso todavía no tiene al sustituto.
Ya empezaron a circular nombres como los de Terrell Taylor o Djibril Kanté. Primero hay que decir que reflotar la opción de Marcus Fizer es imposible porque el jugador ya fichó en Defensor Sporting, recordando que el ex Bahía era uno de los apuntados antes de sumar a Todorovic.
En el caso de Taylor la opción parece haberse caído en las últimas horas, mientras que Kanté asoma con un poco más de chances aunque por cuestiones personales no podría sumarse de inmediato. Con la danza de candidatos para reemplazar a Todorovic moviéndose constantemente, aunque no haya confirmaciones sobre el próximo fichaje al menos se sabe que la intención desde el balneario es apostar fuerte.
Fotos: Gentileza Bernardo Albisu – Prensa AEC.-