Maran Suites & Towers

Otra incoherencia de la Comuna… Y van…

Los espacios delimitados, con accesorios pintados de amarillo, para ubicar contenedores de basura junto a cordones de aceras paranaenses, están siendo día a día mutilados por camiones, camionetas, colectivos y hasta motos. ¿Quién tuvo la infausta idea? ¿Hay una operación para hundir a la intendenta o Blanca Osuna se hundió sola con hechos y omisiones? Galería de fotos.

 

¿Quién asesora a Blanca Osuna? ¿El enemigo…? La intendenta es una docente, capacitada, de indiscutible predicamento en cuanto a militancia, con “tierra bajo las patas”, sabedora de los problemas, de las dificultades, de las vicisitudes del Pueblo paranaense.

 

Llegó a dónde debía llegar con gran apoyo de las huestes del “Pato” Urribarri, pero también con fuerte adhesión presidencial.

 

Como legisladora nacional tuvo una gestión de plena lucha. ¿Por qué está haciendo añicos un currículum intachable?

 

A tanta desidia de funciones, hoy le agrega la instalación en cordones paranaenses de una especie de delimitantes amarillos que, dicen, sería para ubicar allí a contenedores de basura.

 

Los “conteiners” originales, según los vecinos, tuvieron un usufructo mayoritariamente negativo en el reparto democrático de opiniones.

 

A nuestra casilla de mails llegaron mensajes como:

“a la hora que debe sacarse la basura, caminar hasta el contenedor implica riesgos de toda clase por la inseguridad que hay”…

“el cirujeo” daña los contenedores y/o hasta las bolsas que uno tiran las terminan sacando y dejándolas afuera todas rotas”…

“los borrachos que andan a la madrugada los tumban y hasta les prenden fuego…”

“no todos los días retiran las bolsas y el olor es insoportable pues tampoco los limpian periódicamente”…

“hay vecinos que por ahorrar bolsas tiran la basura suelta aprovechando el conteiner”…

“nunca hubo tantas moscas como hay ahora en la puerta de mi casa por tener el contenedor enfrente a mi domicilio”…

“esto es un gran negocio. Indaguen el costo, y/o a quién se concedió finalmente la licitación. Otro gran negociado de un gobierno que superó con creces lo de Solanas y Halle”…

 

Obviamente, que fuimos depositarios de quejas de otro calibre, las cuales no podemos reproducir, por lo injuriante de los conceptos, como por el tipo de redacción. Pero, en líneas generales, la crítica es acérrima y amplia sobre el saldo negativo de estos adminículos.

 

Sin embargo, pese a la opinión del Pueblo, no solo se redobló la apuesta, sino que también se instaló estas especies de peraltes que desde el mismo día en que se establecieron fueron pisados por vehículos de todo porte por la simple razón que los contenedores NO APARECIERON.

 

¿Y ya van cuántos despropósitos, cuántas incoherencias de esta gestión?… ¿Saben qué pasa?… El Pueblo solo opina, solo juzga por Redes Sociales, por mensajes en programas de radios. Para colmo, los grandes medios son manejados, manipulados, controlados por la Pauta Publicitaria y hasta existen periodistas de dichos medios contratados en Planta Comunal para silenciar al potencial Mensajero.

 

Sinceramente, honestamente, confiamos en Blanca Osuna pese a cierta desilusión personal, pese a cierta impotencia por una enorme decepción que nos causara cuando pudo mediar por un conflicto laboral y NO LO HIZO.

Aun con esa frustración a cuestas, concebimos que con el apoyo irrestricto de la presidenta, podría desplegar una gestión fecunda. Hasta hoy, no ha sido enriquecedora para la ciudadanía. En sí, ha brillado por los grandes anuncios y las promesas sin cumplir.

 

Una prueba más, lo destrozados que ya aparecen los nuevos sistemas de marcación para ubicar contenedores. Pésimo gasto, paupérrima erogación. ¿Comprarán otros? ¿Quién se lleva varios morlacos a los bolsillos por esta operatoria espuria?