Otra frase polémica de Pablo Moyano contra Javier Milei: “El Gobierno se está volteando solo”
|La víspera del tratamiento de la Ley Bases en el Senado está signada por las negociaciones del oficialismo con sectores aún indecisos, en una votación que se perfila como ajustada. Fuera del Congreso, dirigentes políticos y sindicales convocan a una movilización para rechazar la norma, mientras se trata. Entre ellos está Pablo Moyano que, este martes, dejó otra de esas frases que retumban contra el ejercicio democrático: “El Gobierno se está volteando solo”, lanzó el camionero.
El secretario de la CGT también cargó este martes contra Javier Milei, en una entrevista radial, e incluso contra los senadores que aún no definieron su voto.
“El Gobierno se está volteando solo. El Presidente viaja por el mundo y se hace el estadista, da clases de economía y de política, pero en su país hace seis meses que no puede sacar una ley, lo que demuestra la debilidad política que tiene este gobierno, que vive amenazando e insultando”, aseguró por Radio Diez.
Luego apuntó a empresarios, a quienes definió como influyentes en las políticas de Milei, en especial respecto de ciertos artículos del paquete de leyes que se tratará este miércoles en el Congreso, los que se relacionan con legislación laboral o tributaria. “Las grandes corporaciones han encontrado a un payaso, un gerente, un empleado que les vino como anillo al dedo para sus negocios”, apuntó el sindicalista, propenso a las bravuconadas.
Moyano dijo que espera que la convocatoria de marchar al Congreso sea masiva, aunque no están definidas las actividades que los gremios llevarán a cabo. “Estaremos en la calle las horas que sean necesarias para que los senadores vean que hay un pueblo movilizado que les está exigiendo que no voten esa ley”, alertó.
Y luego apuntó sus descalificaciones a otro personaje. “La movilización será importante, más cuando sale un animal como [Martín] Tetaz a decir que el aguinaldo es una estafa”, aseguró en la entrevista contra el diputado radical.
Otro asunto sobre el que Moyano salió a opinar fue la asignación por parte del gobierno de la senadora neuquina Lucila Crexell como embajadora ante la UNESCO en París, que generó polémica en la oposición, ya que distintos sectores consideran que se trata de una maniobra de recompensa por dar su voto favorable a la Ley Bases.
“La senadora Crexell va a tener que rendir cuentas a sus votantes. El gobierno es más casta de lo que se suponía y está repartiendo embajadas y obra pública.”, culminó Moyano, con chicanas en varios frentes.