Maran Suites & Towers

Otra final de LNB para Paolo Quinteros

Por segundo año consecutivo Regatas Corrientes, el equipo del colonense Paolo Quinteros, clasificó finalista de la Liga Nacional. En esta oportunidad derrotó como visitante a Argentino de Junín 72 a 68, ganó la semifinal 3-0 y de paso fue el primer equipo del país en asegurar un lugar en la Liga de las Américas 2015.

 

Argentino volvió a imponer su juego en gran parte del primer tiempo. Con goleo repartido a poco de iniciado el partido consiguió un margen de seis (15-9), que extendió a trece cuando promediaba el segundo cuarto merced a los ingresos de Balbi y Cangelosi (29-16). Regatas se vio obligado a hacer reajustes con los cuales al menos dejó a Argentino sin posibilidades (no convirtió más de cancha en los últimos cinco minutos) y redujo a cuatro (36-32).

 

El trámite cambió definitivamente en el complemento. En la medida que Regatas encontró la manera de capitalizar los importantes huecos que producía la defensa local sobre Quinteros, desequilibró. En el tercer cuarto Argentino demoró otros cinco minutos en anotar de campo (en total pasó diez consecutivos) y cuando lo logró ya estaba abajo por cinco (42-47).

 

En los restantes quince frente a un Argentino que todo le costaba a Regatas le alcanzó con las intermitencias de sus figuras para mantenerse en ventaja aún sin grandes diferencias. Sobre el cierre del tercer cuarto el local redujo a uno (53-54) y hasta pasó al frente con un triple de Cangelosi a falta de 4′ (63-62).

 

Sin embargo, con noventa segundos por jugar, un bombazo de Martínez dejó a Regatas en ventaja definitivamente (65-68). Precisamente fue el paraguayo nacionalizado quien con dos libres a falta de 8″ estableció cifras definitivas.

 

La síntesis

 

ARGENTINO (Junín) 68-REGATAS CORRIENTES 72 (0-3)

 

Argentino (68): Lucas Pérez 1, Marcos Saglietti 7, Emiliano Basabe 5, Marcus Melvin 20, Andrés Landoni 16 (fi); Franco Balbi 5, Juan Cangelosi 14 y Nicolás Arese 0. DT: Adrián Capelli.

Regatas (72): Phillip Hopson 8, Nicolás Brussino 6, Paolo Quinteros 10, Ricardo Sánchez 11, Fernando Martina 13 (fi); Javier Martínez 11, Nicolás Romano 7, Miguel Gerlero 0, Matías Bortolín 6 y Pedro Calderón 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Árbitros: Diego Rougier, Alejandro Ramallo y Oscar BrÍtez. Parciales: 18-14, 36-32 y 53-56. Estadio: Argentino.