Otoño-Invierno complejo para Mar del Plata
|Desde una de las firmas hoteleras de mayor predicamento establecida en el macrocentro de Mar del Plata, aunque con reservas de dar a luz el nombre, la jefa de conserjería reconoció en exclusiva a Cuestión Entrerriana que La Feliz viene soportando un otoño/invierno “durísimo”.
“En el verano 2016 trabajamos bien. Las promociones con distintas tarjetas facilitaron ello. Sin embargo, muchos pasajeros nos contaron que vieron a Mar del Plata extremadamente cara en comparación con otros centros turísticos, especialmente Brasil, o trazaron un paralelo con las tarifas en otros balnearios de la Costa como Pinamar, Cariló, Mar de las Pampas y Gesell donde sorprendentemente, en especial en el sector gastronómico, los precios hasta fueron inferiores que los exhibidos aquí. Es un tema que deberá revisar el empresariado marplatense, más aún con el otoño-invierno que llevamos teniendo. Ha sido muy duro. No para este hotel, para todos”, contó M.
Las expectativas para el segundo semestre que ya transitamos y en especial, proyectándose al Verano 2017, están atravesadas por las dudas y la incertidumbre ante la falta de señales en el consumo y el empleo que permitan ver una mejora.
“Los últimos meses golpearon fuerte y hubo varios colegas, como cafés y restaurantes que cerraron sus puertas, mientras que otros aplicaron una reducción horaria para achicar gastos. La única expectativa que tenemos es confiar en el segundo semestre, pero no vemos sólidas señales de que la situación vaya camino a revertirse”, opinó M.
“De profundizarse la recesión, sin inversiones y con niveles de ingreso cada vez más recortados para los trabajadores, el panorama es complejo. La perspectiva no es alentadora sin embargo lo peor que podemos hacer es llevar desaliento a quienes proyectan venir. Tenemos que estar preparados para seguir adelante y poner la mejor cara a este momento adverso”, aseveró la entrevistada.
Por último, la experimentada conserje y responsable del área Reservas del bellísimo y acogedor hotel situado cerca de Playa Varese, resaltó: “Mar del Plata es una de las ciudades más emblemáticas del Continente. El propio Gobierno nacional debería tomar cartas en el asunto y los empresarios, los comerciantes, sostengo, comprender que no se pueden enriquecer en dos o tres meses, descargando todo en los bolsillos del turista. Lo único que se logra es repelerlos y que a su llegada a los distintos puntos de origen cuenten cómo vieron carísima a una ciudad que siempre fue mucho más accesible que otros centros de la Argentina y países limítrofes”.