Osuna puso primera en su pretensión de ser intendenta
Con una convocatoria en la sede del Partido Justicialista, la senadora nacional Blanca Osuna se presentó oficialmente como postulante para ocupar la intendencia capitalina. El gobernador Sergio Urribarri, artífice de la candidatura, fue quien se encargó de presentar la propuesta.
“Sin temor a equivocarme, afirmo que es el consenso más importante desde el advenimiento de la democracia en la ciudad de Paraná. La foto dice todo”. Así abrió Urribarri el convite, seguido por una gran cantidad de simpatizantes justicialistas que se aglutinaron en el segundo piso de la casa partidaria.
La “foto” mostraba al Gobernador en el centro de una mesa donde estaban sentados además Julio Solanas; Blanca Osuna; José Cáceres (ministro de Desarrollo Social); Adán Bahl (ministro de Gobierno) y Daniel Ruberto, titular del sindicato de Comercio. Éstos tres últimos, al igual que Leonardo Centurión ubicado unas filas detrás, postergaron sus intenciones de ser candidatos a intendente en nombre de la unidad del peronismo kirchnerista, que buscará arrebatarle la intendencia a José Carlos Halle, del peronismo federal.
El mandatario provincial narró los pasos del acuerdo. Comenzó mencionando las conversaciones con Julio Solanas, a quien más tarde confirmó como cabeza de la lista de diputados nacionales. También trajo a colación que, cuando lo enfrentó en 2007 por la Gobernación, ambos sumaron el 67% de los votos.
Urribarri relató también los diálogos con Cáceres, Bahl, Ruberto y Centurión a fin de que depongan sus postulaciones. Luego, salvo al ministro de Gobierno, les pasó el micrófono para que opinen sobre la construcción.
Ruberto recibió allí el compromiso público del mandatario sobre que integrará la lista de diputados provinciales del justicialismo.
Al armado se suma que Gastón Grand, ex funcionario solanista, será el candidato a viceintendente por el espacio.
A la hora de hacer uso de la palabra, Osuna marcó como puntal del “descalabro” que existe en Paraná al no alineamiento con el proyecto nacional y provincial. También lanzó un reclamo a Halle: “Quiero pedirle especialmente que deje de contratar, convocar y mentir a personas de nuestra ciudad que necesitan trabajo. Solo eso le pedimos. Podríamos pedirle mucho más, pero se le está acabando su cuarto de hora”, remató, casi ahogada por los aplausos y exclamaciones que soltaron los militantes presentes en el lugar.
Además de los ya nombrados, se ubicaron detrás de la mesa principal el ministro de Infraestructura, Guillermo Federik; el de economía, Diego Valiero; los concejales del bloque “Néstor Kirchner” Gabriel Molina (cuñado de Blanca Osuna); Cristina Sosa y Martín Uranga y el presidente de la departamental del PJ, Gustavo Osuna. Más tarde arribaron el secretario de Transporte, Pablo Biaggini y la mamá de Gastón Grand, la ex legisladora provincial y nacional Teresita Ferrari de Grand.