Oscar Balla destacó la defensa gubernamental de los puestos de trabajo
|“A pesar de la crítica situación, en la provincia no hubo despidos en el sector público y además se han cuidado a los trabajadores y equiparado los salarios al ritmo de la inflación”, destacó el secretario de Trabajo, Oscar Balla.
A pocas horas de conmemorarse el Día Internacional del Trabajo, se indicó además que en el ámbito del área laboral se llevan a cabo las paritarias para actualizar los salarios de los trabajadores públicos, planteando como base el respeto por los acuerdos ya realizados. Las mejoras alcanzadas para los trabajadores públicos, han permitido que ningún trabajador del sector quede por debajo de la inflación. Asimismo, el secretario destacó que “ha sido una decisión del gobernador conservar todos los puestos de trabajo y no realizar el ajuste con los trabajadores”.
Bajo la órbita de la sede laboral, la provincia establece herramientas para el asesoramiento y la asistencia de los trabajadores, empleadores y sindicatos a fin de mejorar la calidad del empleo. “Tenemos un diálogo con todas las organizaciones gremiales y también asistimos con las gestiones de los Programa de Recuperación Productiva (Repros) a las empresas en situación de crisis, para cuidar todos los puestos de trabajo”, remarcó.
Día de Trabajador
Al referirse al 1º de mayo, Día Internacional del Trabajo, el secretario, Oscar Balla transmitió un fraternal saludo a todos los trabajadores en su conjunto y recordó que es feriado de pago obligatorio, lo que significa que ningún trabajador está obligado a trabajar ese día. Si se trabaja ese feriado, la ley establece pago doble. “Los empleados trabajarán el feriado únicamente si están de acuerdo y en caso de que se negaran no pueden ser sancionados al tratarse de un feriado nacional, por eso llamo a la reflexión para que ese día no se cumplan tareas, porque es el Día del Trabajador”, enfatizó el funcionario.