Organización de los operativos de tránsito por la Navidad
|Desde las 2 de la mañana del 25 de diciembre, la Municipalidad de Paraná realizará controles en zona de Avenida Blas Parera, Costanera alta, baja y media, y zona de confiterías bailables. Se controlará todo tipo de documentación y se realizarán pruebas de alcoholemia. Héctor Bergara, subsecretario de Tránsito y Transporte, indicó que “el operativo está planificado de acuerdo a lo que significa el tránsito en horas nocturnas posteriores al 24”.
Desde Tránsito Urbano confirmaron el operativo especial diagramado para Navidad a los fines de prevenir accidentes y colisiones en zonas neurálgicas de la ciudad.
En este sentido, desde las primeras horas del 25 comenzarán los operativos presumiendo que a esa hora comenzará la mayor afluencia de vehículos.
Concretamente, los operativos se realizarán en Avenida Blas Parera, en zona de José Hernández, en zona de confiterías bailables, en la costanera alta, baja y media. Se controlará todo tipo de documentación, y principalmente pruebas de alcoholemia en los conductores.
Además, Tránsito tendrá un equipo de profesionales disponibles para hacer operativos sorpresas en otros lugares, en colaboración con la Policía de Entre Ríos. Para todo el operativo están afectados más de 100 inspectores municipales.
Control en el microcentro
Por otro lado, Bergara indicó que “hasta el momento, la idea es que no haya cortes de tránsito en el microcentro, no obstante, dispondremos de inspectores de tránsito en los cruces de semáforos de la peatonal”.
“Nos está preocupando la conducta de los peatones que no están respetando los semáforos que dan paso a los vehículos; la idea más que nada es trabajar en la concientización de la gente para que esté atenta”, explicó el subsecretario de Tránsito y Transporte.