Optimismo en CRA: Jorge Chemes elogió a Juan José Bahillo
|En el campo recibieron con expectativas la llegada de Juan José Bahillo como secretario de Agricultura para el Ministerio de Economía, Producción y Agricultura que manejará Sergio Massa. En ese marco, dirigentes del sector anticiparon que harán pedidos para que se resuelvan los problemas que se vienen planteando, entre otros la intervención en los mercados.
“Yo soy amigo personal. Nos conocemos hace muchos años porque incluso con él creamos la Cámara de Productores Lecheros de Entre Ríos. Tuvo una activa participación en el gremialismo del campo en Entre Ríos. Creo que es un hombre conocedor del campo, de las necesidades, y si se le brinda el escenario necesario para poder desarrollar una buena gestión creo que la puede hacer”, señaló el entrerriano Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).
Para Chemes, a Bahillo “no le falta capacidad, de ninguna manera”. No obstante, para el presidente de CRA el tema es “si realmente le van a brindar las herramientas necesarias para todo eso”. Agregó: “Veremos una vez que esté en marcha qué podemos hacer”.
El presidente de la entidad ruralista también expresó qué le pediría una vez en funciones. “Lo primero que le pediría es que desde el Gobierno se cambie la visión con que se mira al campo, que se lo mire como un ámbito de solución y de salida para que este país levante cabeza”, señaló Chemes.
Reiteró un pedido para no se lo vea al campo “como una fuente para ir a cobrar impuestos, recursos fiscales” y reclamó “que se definan políticas claras que den confianza”. Según Chemes “sin previsibilidad” en el país “va a ser muy difícil seguir de esta manera”.
Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), indicó: “La verdad que casi no lo conozco personalmente, pero más allá de los nombres lo que nos importa son las políticas que se van implementar desde este nuevo Ministerio”. Agregó el siguiente pedido: “Como expresamos el sábado pasado en el discurso de la Expo Rural, esperamos que el nuevo secretario y las nuevas medidas generen la normalización de los mercados de granos y carnes”. Pino pidió para el sector “reglas claras y justas para que el país pueda generar más crecimiento y desarrollo”.