Oportuno apoyo estatal a APADEA Paraná
|El ministro de Salud y Acción Social, Angel Giano, entregó a representantes de la Asociación de Padres de Autistas de Paraná (APADEA) un aporte de 100.000 pesos, que serán invertidos en un cerco perimetral y en un portón de acceso al terreno donde se construirá el Centro Educativo Terapéutico Integral para niños con esa patología, ubicado Moisés Lebensohn y Pascual Uva de la capital entrerriana.
Tras el encuentro que mantuvo con representantes de APADEA, Giano resaltó el esfuerzo, el valor y la lucha de este grupo de padres y familiares que integran esta asociación. “Desde el gobierno provincial les manifestamos el compromiso de apoyar esta iniciativa y darle el empuje necesario para que concreten este espacio donde brindar asistencia y contención, que será muy beneficio para mejorar la calidad de vida de quienes reciben apoyo en esta institución”.
El centro se construirá en un predio cedido por la Municipalidad de Paraná, ubicado en la intersección de Moisés Lebensohn y Pascual Uva. Allí, la asociación pretende realizar la construcción de un Centro Educativo Terapéutico Integral, un espacio que brinde atención a niños autistas de Paraná y la región.
Mediante el aporte otorgado por el gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud y Acción Social,se procederá a cercar el terreno y colocar un portón de acceso al mismo.
APADEA es una entidad civil y de bien público sin fines de lucro que inició sus primeras reuniones de conformación en febrero de 2005. Está conformada por padres, familiares, amigos y profesionales de personas afectadas por el autismo de la ciudad de Paraná, cuyo objetivo es nuclear a familias de personas autistas a fin de orientarlas, asesorarlas e informarlas, junto a un equipo de profesionales, especialistas e investigadores.
Además, se encarga de promover el diagnóstico e intervención temprana del autismo, un paso de vital importancia para obtener resultados efectivos en el tratamiento, entre otras acciones.