Maran Suites & Towers

Oportunidad

ESPECIAL, por Ernesto “Nito” Michel (*).- No caben dudas de que la Asociación Deportiva Atenas de Córdoba es el club más ganador de la Liga Nacional de Básquetbol ni de que verlo perdiendo la categoría es además de sorpresivo, doloroso.

No es la última temporada, el entrenador ni las últimas tres pelotas que perdió.

Múltiples y diversas causas tanto internas como externas influyen en los resultados institucionales y deportivos. La gestión de recursos económicos, humanos, las decisiones casi cotidianas que se toman en cada una de las áreas influyen en el derrotero.

Atenas, deportivamente no logró en el último lustro, establecer una columna vertebral de tres o cuatro jugadores sobre la cual cimentar la construcción del equipo.

Casi simultáneamente ha emprendido un camino de ampliación de sus instalaciones deportivas y un proceso de crecimiento en la cantidad y nivel en que compiten sus demás disciplinas.

Han aparecido instituciones que disputan auspiciantes y público.

Mirar nostálgicamente hacia el glorioso pasado no tiene sentido si no es para reflexionar, analizar y sacar meditadas conclusiones que lo impulsen a modificar la toma de decisiones para continuar.

Es un momento duro de transitar. Puede llevar más o menos tiempo. Atenas seguramente saldrá fortalecido.
(*) Jugador de la A.D.A. entre los años 92 y 94, Subcampeón de Liga, 2 veces campeón Sudamericano, una vez Subcampeón Panamericano.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *