Maran Suites & Towers

Operativo Barrio Seguro refuerza la prevención y seguridad en la zona oeste de Paraná

Con un despliegue de efectivos por tierra y aire, se llevó a cabo el operativo Barrio Seguro en seis vecinales de la zona oeste de Paraná, con el objetivo de reforzar la prevención y seguridad. El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, destacó que el área forma parte del “mapa de calor” del delito y afirmó que estas actividades contribuyen a la lucha contra el narcomenudeo.

La Policía de Entre Ríos desplegó 90 efectivos, 18 móviles, ocho motocicletas, dos equinos, dos binomios caninos y una aeronave en los barrios Humito, Mosconi Nuevo, Mosconi Viejo, Villa María, Las Flores y San Martín, en jurisdicción de las Comisarías Quinta, Undécima y Decimosexta.

Roncaglia explicó que este operativo forma parte de una serie de intervenciones bajo el operativo Barrio Seguro y Campo Seguro en zonas rurales, que suman más de 200 intervenciones a nivel provincial desde el año pasado. El ministro señaló que se concentran los recursos para operar en diferentes barrios y que buscan una Policía de proximidad, más cercana a los vecinos, tal como se les ha solicitado desde organizaciones no gubernamentales y centros barriales.

En cuanto a la intervención en la zona oeste de Paraná, el ministro justificó la acción al señalar que, según las estadísticas de la Departamental, esta zona está en el “mapa del calor” debido al aumento de delitos, aunque aclaró que estos no son graves, destacando la presencia de peleas y enfrentamientos armados entre bandas en lucha por el territorio.

Roncaglia subrayó que la prioridad es la prevención del delito y que la Policía debe estar cerca de la sociedad. Además, hizo hincapié en que los operativos también contribuyen al combate contra el narcomenudeo y el uso de armas, destacando que, en lo que va del año, la Policía entrerriana ha secuestrado 371 armas de fuego y que los operativos han aumentado un 300 por ciento.

Por su parte, el jefe de la Policía de Entre Ríos, Claudio González, expresó su satisfacción por el cambio de percepción de los jóvenes del lugar, quienes ahora ven a la fuerza de seguridad como una entidad que busca protegerlos y brindarles tranquilidad y seguridad. El operativo se centró en el control de accesos, el patrullaje y el recorrido por las calles para desarticular actividades delictivas y asegurar la tranquilidad de los habitantes.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Cuestión Entrerriana, te invitamos a formar parte de nuestra familia. Mandanos tus fotos y la información que quieras ver publicada.

X