Omar Perotti fue recibido por Wado de Pedro y Agustín Rossi rubricándose un convenio para instalar en Rosario cámaras de reconocimiento facial
|Tras la balacera al comercio de la familia Roccuzzo el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se fue a Buenos Aires donde se encontró con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y el jefe de Gabinete Agustín Rossi. Además de la situación de seguridad hablaron del “trabajo conjunto que se viene haciendo” y del plenario de comisiones de Justicia y Legislación Penal de la Cámara de Diputados de la Nación que se reunirá el miércoles próximo para tratar el proyecto de fortalecimiento de la justicia penal de la provincia de Santa Fe.
El Gobierno nacional anunció que habilitará a las fuerzas de seguridad de la provincia de Santa Fe a utilizar el Sistema de Identificación Segura (SIS) y que financiará la adquisición de 600 cámaras de vigilancia que utilizan el reconocimiento facial para la ciudad de Rosario, con el fin de brindar apoyo a la política de seguridad en el distrito, contó Télam.
“Con la seguridad no se especula. Hay que trabajar todos los días para combatir al crimen organizado y en esta pelea se requiere políticas de Estado sostenidas en el tiempo y del esfuerzo de todos los sectores”, dijo De Pedro tras la reunión.
En ese marco, agregó que se están poniendo “las herramientas del gobierno nacional a disposición de cada uno de los gobernadores y gobernadoras para que puedan fortalecer y tecnificar la lucha contra el crimen organizado”.
Por su parte, Rossi destacó “el enorme trabajo que viene realizando el Ministerio del Interior de la Nación”, y señaló que el acto sirvió para “ratificarle al gobernador y a los funcionarios provinciales el compromiso inclaudicable del gobierno nacional de trabajar junto con la provincia y con cada uno de los municipios de la provincia para combatir ese flagelo que tanto nos preocupa a todos nosotros”, publicó Télam.
Mientras que Perotti dijo “particularmente creemos que la tecnología a aplicar suma a los esfuerzos que cada una de las instituciones policiales y fuerzas federales: Tener capacitación, tener logística, tener recursos y tener la posibilidad de acceder rápidamente a la identificación de personas. Entendemos que es un aporte importante”.
Mediante el uso de este sistema desarrollado por el Registro Nacional de las Personas (Renaper), los efectivos del gobierno provincial podrán realizar la identificación biométrica inmediata y segura de prófugos o personas con antecedentes penales, refirió Télam.
Por otra parte, en esta primera etapa, Interior otorgará financiamiento para la instalación en la zona de Rosario de cámaras de vigilancia de última generación en la vía pública.