Maran Suites & Towers

Olímpico-Estudiantes: uno se va para arriba, otro para abajo

En el “Vicente Rosales” de La Banda se enfrentan desde las 22, el dueño de casa, Olímpico, y Estudiantes de Concordia. Los dos han sumado 2 triunfos y 2 reveses. Uno volverá a tener récord positivo, otro adverso. Dirigen Alejandro Ramallo y Oscar Martinetto. A las 20 arranca la 2ª edición del duelo cordobés. San Lorenzo pone en juego su invicto ante el “Turco” de Junín.

 

Después de un inicio de competencia que lo hizo jugar sus primeros cuatro partidos de visitante, Olímpico se presentará en La Banda ante su gente, con el espaldarazo que significó haber ganado el clásico de visitante ante Quimsa la semana pasada.

 

La única duda en el equipo de Fernando Duró es el base suplente Esteban Cantarutti, con una tendinitis en un tobillo. Los bandeños tuvieron un arranque irregular, con una gran victoria en Formosa, pero caídas en Corrientes ante San Martín y Regatas.

 

Su rival, Estudiantes, empezó con todo, bajando a Regatas y Quimsa de local, pero luego perdiendo contra Libertad en casa y el miércoles en el televisado ante Quimsa, que vengó su caída en Concordia con su primer triunfo de la temporada.

 

A Estudiantes no le sobra nada, al contrario. Le falta Andrés Landoni (problema en un tendón de Aquiles que puede dejarlo afuera un mes más), no encontró soluciones en el francés Sangone Niang (muy pequeño y frágil) y depende mucho de bajarle el goleo a su rival de turno.

 

Derby de La Docta por DirecTV

 

Desde las 20 juegan en el “Ángel Sandrín” Instituto y Atenas de Córdoba. Transmite DirecTV Sports y dirigen Pablo Estévez y Mario Aluz.

Segundo choque en menos de una semana para los -de nuevo- clásicos rivales cordobeses, que seguramente tendrán una tarea mejor a la del 2 de octubre, donde Instituto ganó de visitante en un encuentro de bajísimo score (59-48), producto de también bajísimos porcentajes de cancha: Atenas tiró 26% (15/57) e Instituto 37% (24/64).

 

Ambos equipos, como todos, se están armando, aunque los de Miravet sufren extra, porque siguen sin poder contar con el Pitu Rivero (le faltan dos semanas más para volver de un desgarro), y tampoco con Bruno Lábaque (también tiene para unas dos semanas por sus problemas de espalda.

Encima, aunque Diego Garbaudo jugará unos minutos, está con dolor en su pierna izquierda. Le hicieron estudios que descartaron un desgarro y el sábado le harán otros para ver si el problema surge en la cadera.

 

Recordemos que, además, Miravet cortó al norteamericano Robert Sampson (U23), por bajo rendimiento, lo que en suma hace que Atenas esté presentándose con pocos jugadores mayores disponibles. El reemplazante de Sampson no está y Miravet tampoco quiere apurarse. Seguramente durante la próxima semana se defina el nombre. Será un 4/3.

 

Atenas jugó hasta ahora dos partidos, ambos de local, ganándole a La Unión en la última bola y cayendo ante Instituto, en el que fue su peor puntuación en 32 temporadas de Liga Nacional (48 puntos).

 

Instituto, en su readaptación a la máxima categoría tras 29 años ausente, no lo ha hecho mal. Perdió el primer juego de local ante La Unión, pero después venció a Atenas de visitante y cayó en la última pelota ante Libertad en Sunchales.

 

Su problema hoy es la cantidad de minutos que están jugando algunos (Zilli sobre todo), producto de la baja de Washington en la primera jornada. Su reemplazante, el nigeriano Andrew Adeleke (32 años, pivote, 2.05 metros), fue cerrado hace casi una semana pero todavía no se confirmó cuándo llegará al país.

 

Seigorman lo necesita urgente para darle descando a Zilli, que jugó 37:56 frente a Libertad y 39:39 ante Atenas. Para mañana, por suerte, tendrá al plantel completo, más allá de los golpes lógicos que ya empiezan a acumular por los partidos.

 

Invícto “Cuervo” en juego

 

Desde las 22 se enfrentan en Obras, San Lorenzo y Argentino de Junín. Administran justicia Alejandro Chiti y Julio Dinamarca. Puede verse por TyC Sports.

 

El “Cuervo” viene siendo sensación en el Sur, donde no solamente ha ganado todos sus partidos, sino que en la gran mayoría (salvo Lanús), lo hizo con comodidad.

 

Viene de vencer en esa tónica a Boca de visitante el martes 97-83, con una característica que pareciera a ser que será su marca: intensidad los 40 minutos, larga rotación y aprovechamiento de su talla y físico.

Lamas volverá a sufrir la ausencia de Fernando Martina, con un microdesgarro en un isquiotibial. San Lorenzo quizá pueda tenerlo para la semana que viene, cuando volverá a jugar de local el 15 ante Bahía Basket y el 18 ante Gimnasia Indalo.

 

Argentino, en tanto, sabe que su historia pasa por otro lado y tiene las cosas bien claras. Además, arrancó con problemas la competencia: baja de Funes (ya sabida, le falta algo más de un mes para volver), y ahora la de Alejo Montes (hematoma en la rodilla derecha que le demandará dos semanas más sin jugar). Encima, para el juego ante Lanús del miércoles, tuvo casi de baja a Forbes, que acumulaba 6 días de una gastroenterocolitis fatal. Ya está mejor, pero no al ciento por ciento.

 

Los juninenses habían empezado bien, ganando sus dos primeros juegos en casa, pero perdieron el tercero (ante San Lorenzo) y el primero afuera (Lanús), en un juego donde a pesar de los problemas, tuvieron chances hasta el último cuarto.