Maran Suites & Towers

Ola de despidos en el Estado: ATE anticipa una medida de fuerza nacional

Ante una fuerte ola de despidos en el Estado, y ante la amenaza del Gobierno de no renovar 70.000 de contratos que vencen este 31 de marzo, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) adelantó que tomará medidas de fuerza la semana que viene.

“Se acerca el 31 de marzo y son inminentes los despidos. Tiene que haber un nuevo 24 de enero en la Argentina. Hoy más que nunca se necesita esa huelga”, remarcó el secretario general de ATE nacional, Rodolfo Aguiar, en diálogo con C5N.

Además, aseguró que los secretarios generales de todas las delegaciones provinciales se reunirán en el hotel del sindicato en el barrio porteño de San Telmo para definir los pasos conjuntos a seguir y decidir qué medida de fuerza tomarán ante este escenario.

Aguiar consideró que los “tiempos se aceleran y no podemos esperar hasta abril para realizar un nuevo paro general”. En relación a los despidos en el Estado, advirtió que “se están erradicando derechos, destruyendo puestos de empleo y demoliendo los ingresos de los trabajadores, jubilados y sectores populares.

“Vamos a proponer que la medida de fuerza sea la semana que viene. Yo estimo que va a ser el 26 de marzo. Un paro nacional de estatales, una jornada nacional de lucha que se lleve adelante en todo el país”, detalló Aguiar.

El gremialista sostuvo que el “único protocolo de los trabajadores es la lucha” y apuntó: “No estamos frente a un gobierno al que le podemos exigir, como a otros, un cambio de rumbo o un giro en las políticas económicas. Tenemos que confrontarlo con huelga y movilización”, consideró el secretario general de ATE.

“Han montado una verdadera campaña de desprestigio sobre el empleo público, porque saben que es la única manera de aplicar un ajuste. Ellos no quieren estado, porque saben que si no hay estado, las que gobiernan son las corporaciones”, cerró el titular de ATE.

El gobierno define por estas horas el futuro de los miles de contratos de trabajadores del Estado nacional que fueron renovados por 3 meses en diciembre pasado, y que vencen a fines de marzo.

En su habitual conferencia matutina el vocero Manuel Adorni reconoció que “efectivamente va a haber bajas”, aunque no pudo precisar cuántas.

“A nadie que esté trabajando y que le sea útil a la gente se le va a dar de baja el contrato, no veo por qué deba haber preocupación”, añadió el funcionario.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *