Ojo con los Hombre-Araña
|Mientras que en la Capital Federal la Policía recomienda a propietarios de casas o departamentos cuyos balcones o ventanas tienen contacto fácil con frondosos árboles, que arbitren las medidas del caso para alejar ramas con podados especiales o requerir sean reubicados los ejemplares arbóreos, en Paraná hay varios casos de peligro latente de ilícitos.
La curiosa cámara de Cuestión Entrerriana salió por la ciudad a hacer deberes periodísticos y se encontró por la zona centro-este de la ciudad, más precisamente a 7 cuadras del microcentro paranaense, con un edificio junto al cual yergue un árbol cuyas ramas casi tocan las ventanas y/o balcones de la propiedad vertical.
Por razones de tiempo, no indagamos sobre si los propietarios/inquilinos de esos departamentos ya han requerido los servicios de algún podador o hasta de proteccionistas. Lo cierto es que, el acceso a esas viviendas es más que simple, y nos imaginamos que algo de zozobra deben tener sus ocupantes.
Claro que hay gente muy confiada, esa que te suele expresar: “a mi no me ocurrió nunca nada…” y desestima el consejo, el asesoramiento, hasta que le sucede el infortunio y ahí sí empiezan las quejas a los cuatro vientos.
Mejor que padecer es prevenir… No vamos a dar la calle concreta, menos el número, pero aquel que vea ésta nota y se encuentre con las fotos, si nunca formuló el reclamo, que lo haga pronto pues tarde o temprano los amigos de lo ajeno aprovechan las ventajas que se les concede.