Maran Suites & Towers

O´Higgins, desde Garrigó hacia Zanni, intransitable

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- Somos conscientes… La herencia fue pesada, y para colmo, el clima no ayuda. Pero es inevitable publicar las fotos y reflexiones que nos mandan vecinos de Paraná lectores de esta web. Intentar transitar por calle O’Higgins, desde Garrigó hacia Zanni es un rally, una aventura de extremo riesgo. Los baches parecen efectos de un bombardeo.

 

Atravesar ese sector de la ciudad es sencillamente poner en sumo riesgo los vehículos y a su vez, de no estar atentos, las maniobras bruscas para eludir los profundos baches, pueden devenir en accidentes.

BACHES-4

Si en Paraná hubiese un Ernesto Arriaga (“movilero” de TV especialista en tránsito) diría en sus reportes de modo constante que desplazarse por esa área es lisa y llanamente una aventura de sumo peligro, en especial para los vehículos, por la cantidad de hondos pozos que hay en el precitado segmento de la capital entrerriana.

 

Las notas gráficas que ilustran ésta breve columna, cedidas gentilmente por el amigo lector Pablo Scialacomo reflejan con elocuencia lo destrozada que ésta la aludida trama de pavimento en esa confluencia.

BACHES-3

Vecinos del lugar afirmaron que a fines del 2015 hubo una cuadrilla que hizo una reparación, pero más bien fueron parches, remiendos que evidentemente no sirvieron para nada.

 

No es la primera vez que advertimos… Los arreglos acometidos por personal municipal (o de empresas subcontratistas) presentan demasiado rápido imperfecciones, fisuras o socavones que dejaban entrever se ha trabajado incorrectamente o con el material o la mano de obra.

BACHES-2

Tristemente, todo se reitera y/o se siguen recrudeciendo otra vez las grietas como pareciera esperarse suceda una tragedia para actuar.

 

Tal vez, sería bueno que la gente de Sergio Varisco deje de enojarse con quienes marcamos errores y trabajen con seriedad, con responsabilidad, con eficiencia. Ya basta de pretextos. Son 4 meses de gestión y pocos o nada de cambios se pueden apreciar.

BACHES

Obviamente que hay mucho por hacer, muchísimo. Y también es obvio que 4 meses son NADA con semejante herencia. Lo sabemos. Somos conscientes. Pero por eso REAFIRMAMOS que ya basta de proyectar obras faraónicas y comencemos a arreglar las calles de Kosovo, perdón… de Paraná.