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Oftalmólogos de Paraná denuncian que el IOSPER debe facturación desde octubre

Oftalmólogos de la Capital provincial están a punto de cortar el convenio con el IOSPER por incumplimiento del compromiso suscripto entre las partes. “No sobrefacturamos, no cobramos plus a los pacientes, no encubrimos honorarios profesionales en insumos y así se comporta una Obra Social que debería dar el ejemplo, más aún intervenida”, expresó uno de los oculistas de mayor predicamento en la región.

“De este Centro vivimos 15 familias y la facturación que le realizamos a Iosper es muy importante para poder mantener la estructura. Nos deben desde el mes de octubre y luego de reunirnos con el interventor, que se comprometió a regularizar la situación para el 20 de enero, no nos pagaron”, reveló.

“Por lo tanto lo que decidimos todo el grupo es no cortar la atención con esa obra social, pero si trabajar con cupos de atención. Lamentablemente se nos hace inviable trabajar sin cobrar”, añadió.

“En la situación que vive el país, no puedo transferirles el sacrificio a los que dependen de él sueldo para vivir. Es una situación desesperante y te llena de bronca, porque parece que hacer las cosas de forma correcta acá no se recompensa, por el contrario, se castiga”, sentenció.

“Los prestadores de la salud nos sentimos totalmente desamparados y de cara a tener serios problemas con el aumento indiscriminado de los costos que hoy implica desarrollar nuestra profesión en cuanto a equipamiento, tecnología, insumos y todo lo concerniente a infraestructura y personal”, detalló el oftalmólogo que solicitó a esta Redacción no dar a conocer su nombre hasta tanto visualice una solución a la delicada coyuntura o se deba recurrir a un corte definitivo de la atención a los afiliados a la Obra Social de la Provincia.

“Obviamente, importa la adecuación de los valores por las prestaciones regidas por los montos ético-legales para el ejercicio profesional, no obstante, hoy estamos reclamando por la falta de pago de un compromiso asumido por la intervención”, acotó.

“Reitero: cobrar un bono adicional, es absolutamente injusto para los pacientes. Pero, de seguir así, también la situación es inviable para los profesionales. El escenario no es el ideal y el Gobierno hace anuncios y no toma medidas en concreto. Los prestadores estamos a la deriva, sin certidumbre”, puntualizó.

“Con esta actitud del Iosper, se termina de romper por completo el frágil equilibrio que nos mantenía en movimiento”, concluyó el destacado profesional.

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