Oficinas a la Comunidad acercó servicios y trámites a más barrios
|Oficinas a la Comunidad acercó servicios y trámites a más barrios. La iniciativa de la Municipalidad de Paraná continúa todas las semanas en distintos sectores. En pocos minutos y en un solo lugar, los vecinos pueden realizar trámites de dependencias locales, provinciales y nacionales.
En esta ocasión se sumó la Red Interinstitucional Sureste, que agrupa instituciones que trabajan en barrios de la zona.
“Esta acción da la posibilidad a los vecinos de brindar solución a distintas problemáticas; la concurrencia fue muy buena “, destacó Natalia Osuna, subsecretaria de Desarrollo Humano, área que depende de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias.
Estuvieron presentes Pami, Anses, Defensoría del Pueblo, Desarrollo Social, Ley 4035, tarjetas sociales, Tarjeta Alimentar, Potenciar Trabajo, INADI y Acompañar (programa contra la violencia de género), entre otros servicios y oficinas. También participó el Consejo Provincial del Niño, Adolescente y la Familia (COPNAF), PAMI y el Banco Popular de la Buena Fe.
El programa municipal Oficinas a la Comunidad ya recorrió otras zonas de la ciudad y, en promedio, en cada una de las ediciones, atendió a más de 100 personas.
RED SURESTE
Leandro Fehr, director del Centro de Salud Papa Francisco, institución integrante de la Red Interinstitucional Sureste valoró poder “acompañar como Red estas instancias de trabajo conjunto con la Municipalidad y brindar servicios a la comunidad, ya que a veces cuesta movilizarse hasta el centro”.
Silvina Saavedra, subsecretaria de Salud, informó que también se realizó control de carnet de vacunación de niños e inscripción para vacunación contra el Covid. “Notamos mucho interés por la población”, explicó.
Además emprendedores y productores ofrecieron distintos productos a la venta.