Oficinas a la Comunidad acercó servicios a vecinos de la zona Sudeste
|Oficinas a la Comunidad acercó servicios a vecinos de la zona Sudeste pudiéndose gestionar trámites municipales, provinciales y nacionales, como parte del plan de descentralización de la Municipalidad de Paraná.
Durante la jornada realizada en el Salón de Usos Múltiples ubicado en calle Gobernador López Jordán 18, vecinos y vecinas de la zona Sudeste de Paraná pudieron realizar trámites de entidades ANSES, Tarjeta Sube, DNI Móvil, Oficina de Empleo, Defensa al Consumidor, PAMI, INADI, la Dirección del Registro Civil y Capacidad de las Personas, el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), la Oficina de Acceso a la Justicia el Ministerio Nacional de Desarrollo Social, el Ministerio de Trabajo y las subsecretarías que dependen de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias de la Municipalidad, entre otras.
La subsecretaria de Desarrollo Humano, Natalia Osuna, explicó que se trabajó en conjunto con instituciones de la zona: “En este circuito efectuado desde el Estado municipal, en coordinación con Provincia y Nación, nos sigue sorprendiendo la buena respuesta, la necesidad de las personas de realizar trámites fuera de las oficinas centrales, es un gran trabajo que se hace desde las comisiones vecinales y escuelas para acceder a las políticas públicas”.
Los vecinos se acercaron en muy buen número a las oficinas para hacer consultas y resolver trámites con el apoyo técnico de cada una de las dependencias del Estado. También se sumaron trámites como la Subsecretaría de Género que aborda distintas problemáticas bajo el programa Acompañar y además la Oficina de Empleo, entre otros. Otro punto destacado fue la participación de las comisiones vecinales, que solicitan que Oficinas a la Comunidad asista a los barrios.
La próxima visita itinerante de las oficinas será el jueves próximo en Barrio Illia (Gobernador Maya y Jaroslavsky).
Testimonios
Joaquín Arosteguy, presidente de la Vecinal Paraná XX, resaltó: “Estamos contentos con la Municipalidad por traer las oficinas al barrio, permite ahorrar tiempo de traslado a otros lugares, simplificando mucho la resolución”.
Nair, otra vecina de la zona, valoró: “Esta iniciativa me parece buenísima, hay mucha gente que no tiene tiempo de ir las oficinas a hacer los trámites, entonces esto es genial”.