Oficinas a la Comunidad acercó servicios a la zona Sureste de Paraná
Vecinos y vecinas del barrio Nueva Esperanza (vecinal Prefectura Naval) y zonas aledañas pudieron gestionar trámites municipales, provinciales y nacionales. Oficinas a la Comunidad es parte del plan de descentralización de la Municipalidad de Paraná.
La jornada fue realizada en la plaza del barrio Nueva Esperanza, en la intersección de Coronel Thompson y Cabo Julio O. Benítez. Allí, los vecinos pudieron efectuar trámites de las siguientes entidades: Tarjeta Sube, ANSES, DNI Móvil, Oficina de Empleo, Defensoría del Pueblo, Defensa al Consumidor, Ministerio de Salud de la Entre Ríos con vacunaciones, la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad con testeos de VIH, el programa Presentes del Consejo General de Educación (CGE), PAMI, INADI, y las subsecretarías que dependen de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias de la Municipalidad, entre otras.
La subsecretaria de Desarrollo Humano, Natalia Osuna, explicó que “tratamos de trabajar en zonas donde es necesario ir con distintos abordajes y distintas oficinas. Los vecinos nos agradecen esto, porque ir hasta el centro es complicado por el tiempo que les demanda”.
Estela Martín, vecina de la zona, elogió la organización de la acción: “El servicio es muy bueno, me solucionaron un montón de gestiones, así que me voy contenta”.
Carina Romero, presidenta de la vecinal Prefectura Naval, destacó que muchos vecinos pudieron resolver consultas y trámites de forma rápida. “La verdad que estamos muy contentos porque esto trae muchos beneficios a los vecinos”, dijo.
Oficinas a la Comunidad es parte del plan de descentralización de la Municipalidad. Se trata de un servicio itinerante para que la ciudadanía pueda realizar gestiones municipales, provinciales y nacionales en un solo lugar y sin tener la necesidad de trasladarse al centro.
La semana que viene Oficinas a la Comunidad estará en barrio Paraná XX, en el Salón de Usos Múltiples de calle López Jordán.