Maran Suites & Towers

Oficial APB: Talleres y Rowing van por los Cuartos

Ya clasificado Sionista al eliminar a Quique sin complicaciones, este miércoles se dirimen las series entre Unión (0)-Talleres (1) y Estudiantes (0)-Rowing (1). Los dos juegos comienzan a las 21.

En Crespo, Unión luchará por la victoria que le permita forzar un tercer partido ante Talleres, equipo que lo venció en el juego de ida disputado en el gimnasio sito en la intersección de las calles Irigoyen y Feliciano.

Tras el 56-59 desfavorable del lunes, los de la Capital Avícola no tienen alternativa: o ganan, o se quedan afuera.

El “Rojo” (7° de la Serie Regular) no tiene tanta ansiedad ni apremio ya que puede resolver en su casa de tener que apelar a un tercer enfrentamiento.

Santiago Ruiz Díaz, Franco Schmoll y Maxi Monjes fueron importantes en el quinteto inicial del team de Paraná, sin embargo las mayores y mejores soluciones llegaron desde el banco donde esperó su momento para gravitar ese gran jugador que es Ale Petenatti.

Todo fue muy parejo, logrando quien ofició de anfitrión solo ir progresiva pero reducidamente al frente en los tres primeros cuartos, sin luces grandilocuentes aunque en la acumulación resultaron vitales para imponerse pese al 7-11 del último capítulo.

Algo similar le ocurrió a Unión, pues si bien Francisco Retamar y Sebastián Barreto fueron figuras destacadas del “5” que abrió la contienda, lo mejor vino desde la bancada de sustitutos, a través de JavierGottig.

Victoria ajustadísima “Tallerista” e ilusión para los crespenses que si lograsen mejorar sus problemas de liderazgo, de orden, de equilibrio, de buenas elecciones y decisiones, en éste certamen otra hubiera sido la campaña y no terminar en la etapa regular 10°.

En el Parque

Estudiantes (9°) tiene la misma misión que Unión. En el feudo del Parque Urquiza, recibe a Rowing (8°) que en el primer encuentro se impuso por 66 a 56 por lo cual los “Remeros” están 1-0 y hoy podrían definir en la casa de su archirrival histórico.

Para alcanzar éste triunfo el conjunto de Solanas se sustentó en una formidable noche de Luciano Silvestroni, quien tuvo de socios a su hermano Mariano en el perímetro y a Rodrigo Morales en la zona interna donde halló positiva colaboración viniendo desde el banco a través de Eduardo Suárez.

No bastaron las excelentes intenciones de Hugo Camisasca y Federico Schuab entre los titulares como el tributo desde la bancada de relevos por parte de Lucio Martínez.

Lo ocurrido en el primer chico bastó para marcar la senda de ésta victoria. El 24-14 con que Rowing shockeó al CAE y la producción del segundo chico (19-11), bastó para controlar el resto de la historia (11-15 y 12-16 para los “Estudiantiles”).

Los de Dosebe tienen materia prima suficiente como para torcer el destino pero deberán corregir esa irregularidad que les ha costado notoriamente partidos que tenía listos para el “abordaje”

Esperan

Cuáles son los equipos que aguardan la dilucidación de las llaves iniciales?: Olimpia (1), esperando al ganador de Rowing-CAE; Recreativo (2) que dirimirá fuerzas ante el vencedor de Talleres-Unión y Ciclista (3) que ya planifica su cruce con Sionista, elenco que eliminó fácilmente a Quique.

Mientras que ya tenían todo armado Patronato (4) y Echagüe (5).

El pase de Sionista, el fin de Quique

Sionista barrió la serie y está en Cuartos de final tras vencer como visitante a Quique 62-40. Esta vez, los de Seigorman ni siquiera dejaron actuar a Pablo Veiga que solo alcanzó la decena de puntos y así el “Decano” tuvo que conformarse con algunas contribuciones de Duarte para que la paliza no sea peor, aún con muchos minutos de los más pibes del Centro Juventud, conjunto donde brilló Pablo Pérez, bien alimentado por Lucas Machuca.

Ya en el primer chico se visualizó otro castigo en contra de los “Albirrojos” (7-16) y todo se remarcó progresivamente sin contemplaciones.

Para Quique fue la despedida de la temporada y es de esperar que el año próximo su dirigencia cambie esa idea de participar solo con chicos de menos de 21 años más allá de las dotes innegables de la gurisada “Decana”.

Para Sionista la tranquilidad que, luego de un año muy irregular en cuanto a amalgama de su plantel por tantas convocatorias a seleccionados, en los Playoffs se verá lo mejor del equipo de Monte Caseros y Carbó.