Oficial APB: Sionista-Olimpia, que sea una fiesta
|Este martes, desde las 21,30, Sionista y Olimpia juegan en el “Moisés Flesler” el tercer y definitorio partido por la serie final del Oficial Superior APB, Torneo “Atilio Carboni” en homenaje a uno de sus ex presidentes asociativos. Mariano Atance, Julio Soto y Rubén Zapalá serán los encargados de administrar justicia.
El “Celeste” ganó en su cancha el primer partido y el “Azulgrana” se tomó desquite en La Rioja 153, choques parejísimos en los cuales hubo una situación que veníamos preanunciando: la lesión de Juan Bergel provocó enorme perjuicio a los de Seigorman y ello se notó en ambos escenarios más allá de la inmensa voluntad como talento de sus compañeros por suplir con formidable temple esa baja de relevancia.
Pero si hablamos de lesiones es inevitable reflejar que Alejandro Bahler vuelve a estar en duda ahora por una molestia severa en uno de sus hombros.
Cabe recordar que en Carbó y Monte Caseros triunfó el anfitrión por 79 a 77, mientras que, el miércoles pasado en el “Pietranera” se equilibró la serie con la victoria del dueño de casa por 65 a 56.
Sionista va en su feudo por el décimo título. Olimpia por la decimocuarta corona. Hay algo claro: será una final de alto voltaje, electrizante, la misión es no darle ventajas al enemigo y potenciar todas las virtudes innumerables de las cuales gozan ambos planteles, los equipos INDUDABLEMENTE más y/o mejor armados individualmente, con elementos de otro nivel.
También ejercitemos la memoria en cuanto a cómo arribaron a esta instancia:
Los de Maxi Seigorman dejaron en el camino en Cuartos de final a Estudiantes y en semi eliminaron a Recreativo.
Los de Juan Salamone se quitaron de encima a Talleres y a Ciclista, respectivamente, ambos con series 2-0.
Los “Celestes” fueron los mejores de la Serie Regular y arrastran un registro de 14 triunfos contra solo dos reveses.
Los “Azulgranas” resultaron los únicos verdugos de Sionista cuando vencieron al CJS allá por la 6ª fecha, 72-62 en el “Pietranera”.
Los de La Rioja 153 soportaron tres caídas en éste certamen, dos precisamente con los de Carbó 149 en el escenario de ésta noche y otra ante Ciclista en el “Baglietto”.
Ramiro Iglesias sin Juan Bergel incrementará su protagonismo.
Al “Rama” hay que agregarle la vigencia inalterable de Daniel Ruhl, más todo lo que en ésta categoría pueden ofrecer Marcelo Svetliza, Emiliano Bortagaray, Alejandro Trevesse, Ron Rosenszvaig, más otros reclutados como Sauan, Machuca, Goldenberg entre otros valores de un equipo largo y de gran preparación junto al plantel de Liga.
Ya lo hemos dicho… Olimpia tiene hombres de notable trayectoria como Oscar Heis, Salvador Bahler, Román Princic, José Lenardón, Juan Dreiszigacker y Diego Faltoni.
El problema se suscita -si no puede llegar- en que extrañará a una pieza valiosa como Ale Bahler.
También ya lo citamos, el CAO viene paulatinamente cosechando los frutos de una excelente siembra y sus pibes llegan muy fogueados por la Liga Nacional Juvenil.
Entonces hay chicos como Mauro Zarate, Nicolás Sánchez, Nicolás Agasse, Franco Aguirre y Francisco Lamic entre otros pibes de una cantera local que promete.
Realmente, los dos están capacitados como para dar una exhibición de excelencia en un básquet local que ha regalado verdaderas fiestas en estos Playoffs.
Hoy se espera ver un estadio colmado. Olimpia tiene su barra seguidora y Sionista en el plano local ha llevado a todos lados su gente, quizás no en el número de Ciclista o Recreativo, pero tiene lo suyo.
Amén de los simpatizantes propios, habrá ambiente de básquet autóctono, o sea presencia de aficionados que les gusta ver atractivos partidos sin presiones de banderías.