Oficial APB: Sionista-Ciclista postergado por malentendido
|En la noche de éste lunes debían jugar en el “Moisés Flesler” Sionista y Ciclista por la 7ª fecha del Oficial de Primera “Néstor Colman”. A las 21.30, o antes, el “Celeste” anfitrión estaba listo para iniciar el partido. También los jueces Luis Busten y Martín Tesoro dijeron “presente”, y dos decenas de aficionados, pero Ciclista se ausentó por una confusión entre delegados.
Resulta que desde el Centro se elevó un pedido para desarrollar este cotejo en el “Baglietto” pero el programa APB determinaba que allí habría en ese horario un match de otra categoría por lo cual era imposible satisfacer la solicitud de Sionista. De ésta forma, se trató un “Plan C”, pasarlo para el miércoles, pero esa posibilidad no se formalizó o no se confirmó y en un “cortocircuito” telefónico todo terminó quedando en la nada. Al menos para los de Carbó y Monte Caseros.
Por su parte, en calle Santiago del Estero, se quedaron con la idea de una postergación de 48 horas. Así, el primer equipo “Verde” asistió a su gimnasio a entrenar, mientras Sionista precalentaba.
Hubo infructuosos llamados desde el “Flesler” para alertar de la situación pero ya era tarde.
La tratativa de final confuso o difuso, produjo esta suspensión la cual fue tomada sin problemas por ambos técnicos. Habrá que ver si los jueces no dan un manifiesto contrario pues de alguna manera se trastocó sus horarios, compromisos de diversa índole, etc…
Desde la APB no se dijo nada pues se siguen dando este tipo de tratativas por fuera de la institución madre. Es inevitable imaginar que hubiera hecho el recientemente desaparecido Mario César Stoppello si se enteraba de ésta coyuntura. Con su prolijidad admirable, en aquella época TODO pasaba por sus manos, salvo que se acordase de manera contundente algo entre los clubes y se comunicara el cambio a él.
Pero en definitiva, muy bien Maxi Seigorman en su actitud de desdramatizar todo aseverando: “se va a jugar. No se cuando, pero se va a jugar. Esto no se decide tras un escritorio. Fue una confusión entre delegados y punto. Nada tienen que ver jugadores, cuerpos técnicos o la misma APB. Hubo una mala interpretación y chau. Nada grave”.
Mariano Passadore asumió idéntica postura que su colega y amplió: “yo me enteré cuando un colaborador del club me vio entrenando y me dijo ‘qué hacen acá…’. Le respondí que estábamos practicando porque el partido se había pasado al miércoles. Cuando me contó no lo podía creer, pero bueno, ya está todo arreglado y como dice Maxi se va a jugar, veremos cuando”.
Insistimos… Muy bien los dos entrenadores y obviamente que los delegados de ambas entidades no cometieron un error gravísimo. Solo fue un malentendido, y errar es humano, pero es elocuente que desde hace un tiempo viene faltando en la APB alguien que se ponga bien las pilas en cuanto a programación. Esto no hubiese ocurrido si todo quedaba claramente estipulado con conocimiento de la Asociación.
Lo seguimos enfatizando. Ganas hay, buenas voluntades sobran, el sacrificio es admirable, sabemos que son tiempos complicados para ser dirigentes Ad Honorem, pero quizás sea el momento de dar un salto de calidad para fortalecer algunos puntos débiles como éste. Y bien vale la pena. No se jugó el Dos Orillas, siendo uno de los puntos candentes los días de disputa. Al final… este Apertura ha tenido cambios al por mayor y nadie patalea siendo los entrenadores y los jugadores los más perjudicados por los idas y vuelta cuando deben cumplir a su vez con estudios o profesionales e intercalar entre partidos algunos entrenamientos.
Creemos que llegó el momento de un profundo debate. Se animan???.