Maran Suites & Towers

Oficial APB: San José (Lenardón) el revulsivo “Santo”

Otra vez de la mano de José Lenardón, Patronato derrotó a Estudiantes por 82 a 65 y sumó su tercera victoria en cuatro partidos. Por su parte, Talleres le ganó a Rowing por 61 a 47, y anticipadamente Recreativo dio cuenta de Unión por 61 a 46. Todo había arrancado con el triunfo de Ciclista ante Echagüe por 55 a 48.

Recreativo dio continuidad en Crespo a la apertura de la 5ª fecha, y el team de Aníbal Cantero sumó dos puntos de oro para mantenerse en la cima del Clausura Superior “Néstor Colman”, imponiéndose por 61 a 46.

Román Princic fue el gestor de la hegemonía “Rojiverde” ya a partir del primer chico, obra que mantuvo en el segundo pese a los esfuerzos de Leandro García y al incremento en el rigor de la defensa crespense, especialmente en el sector interno y metiendo celo en “ensuciar” el traslado de los paranaenses.

Lo que benefició a los capitalinos fue el paulatino decaimiento de la intensidad defensiva local, no logrando sostener los de Bonell la consistencia en el inteligente planteo dispuesto para desconectar los circuitos ofensivos del puntero.

Los goles externos de Román Princic concitaron mayor atención en la custodia perimetral, y ahí fue cuando Matías Jacob dañó abajo seguido, tomando brecha mayor a los 20 puntos que sentenció el trámite y permitió una mayor rotación del avezado head coach visitante.

Unión terminó con Ramiro Gottig (10) como estandarte, pero no alcanzó para un conjunto que fue muy irregular a la hora de contener, y anárquico e impreciso en extremo sin contar con un líder criterioso en el rectángulo para elegir las mejores opciones.

En Paraná

Patronato crece y ahora tumbó a Estudiantes nada menos que en el propio reducto del Parque Urquiza. De la mano de José Lenardón, los “Santos” volvieron a dar la nota aunque el “Gordo” tuvo otra extraordinaria labor como cómplice de Gonzalo Lenardón, aquel que en la década del ’90 nos hiciera soñar con que nacía un nuevo “Pichi” Campana por su talento y piernas espectaculares.

Pero Patronato no es solo Lenardón Company. Hay otros valores que defienden con unos cojones tremendos, al filo de lo reglamentario, y entorpecen a sus adversarios con una actitud enorme para llegar a cualquier ángulo.

Es cierto, le falta otro toque de distinción a nivel talento como para aspirar a algo más que voltear rivales de similares características, pero ya está causando preocupación en los de arriba que obviamente pondrán más atención en el scouting para ver cómo anulan -básicamente- a los Lenardón de mayor oficio.

En síntesis, Gonzalo Lenardón (30), José Lenardón (25) y Matías Lenardón (12) resultaron vitales para el team de Hernán Álvarez.

Bruno (16) y Camisasca (23) no bastaron para revertir la historia que se consolidó en el tercer chico.

El que menos se equivocó, ganó

Talleres se equivocó menos ante Rowing y logró imponerse en Irigoyen y Feliciano por 61 a 47. Como ya es habitual, prevalecieron las defensas en un juego de nivel técnico muy discreto, donde ambos conjuntos optaron por correr más que pensar y/o no esgrimir recursos alternativos ofensivos para lograr oponerse a la resistencia defensiva recíproca.

Por ello, ganó el que menos errores cometió y supo ser un poco más sagaz en lo que atañe a la selección final de avances para quebrar en el momento justo (tercer chico) a su oponente.

Monges (16), F. Schmoll (10) y Vacaretti (12) resultaron las piezas desequilibrantes en el lapso más positivo del “Rojo”.

Morales (14) el que zafó del aplazo en un equipo que no le encontró la vuelta para liberar s sus principales referentes, “secados” por la eficaz defensa local.