Oficial APB: Recreativo y Ciclista sonríen
|Recreativo dio cuenta de Talleres (76-68) y Ciclista de Sionista (81-52) en sus primeros juegos por los Playoffs del Clausura APB 2010 de Primera.
Los de Aníbal Cantero entraron erráticos y los de Irigoyen y Feliciano no tuvieron piedad. Fiel a su estilo de intensidad defensiva, a puro temperamento, los “Rojos” cerraron caminos ofensivos a las principales figuras del team “Rojiverde”. Y ya en ese arranque se perfilaron como figuras quienes concluirían siendo los valores trascendentes del derrotado: Ale Petenatti, M. Monjes y F. Pacífico.
El 26-17 de los “Talleristas” remarcó lo bueno de uno y lo malo de otro, hegemonía que se extendió hasta promediar el segundo chico.
A partir de allí, el eximio entrenador del local mutó su planteo original y sus hombres interpretaron a la perfección cuál era la idea.
Con una defensa zonal de estupenda dinámica para evitar lados débiles más allá del riesgo asumido, Recreativo confundió a su adversario y en menos de 5 minutos lo secó y pasó a dominar la etapa por un concluyente 19-9 que permitía un pase a vestuarios por uno arriba siendo importantísimo el aporte de Navarro para variar el ritmo y transmitiendo una actitud diferente.
Ya en el tercer chico predominó el juego perimetral, como cierta tendencia al apresuramiento y a la imprecisión; precisamente, en esa turbulencia volvió a perder la compostura Talleres, una especie de flagelo cotidiano de este joven equipo que no para de complicarse asimismo por ese vértigo, esa vorágine que a veces lo beneficia y muchas lo condena.
Los de calle Italia aprovecharon el “regalito” y sacaron mayor margen con tareas sólidas de Princic y Bearzotti, más contribuciones de Carboni que recuperaba el liderazgo.
Así pasaron al último período con 12 de brecha gracias al 21-10 del “Recrea”.
Mejoró Talleres en el último, especialmente por todo lo bueno que otorga Petenatti, pero Carboni decidió pasar positivamente a la historia con dos misiles que aplacaron toda rebelión “Roja”.
Sorpresiva paliza “Verde”
Ciclista tiene buenos jugadores, de eso no hay dudas, como esencialmente tiene un gran entrenador (Mariano Passadore) y hubo un mix ideal para que, a partir de muchos méritos propios y concesiones ajenas, el “Verde” le pegue una paliza digamos insólita a Sionista.
Para la visita fue una de esas noches en las cuales no sale nada, y de hecho que salvo Pablo Pérez nadie más siquiera llegó a la decena de puntos con planilla desastrosa.
Es que amén del excelente dispositivo defensivo pergeñado por el DT y cumplimentado por los jugadores dueños de casa, se sumó una producción muy opaca de los forasteros.
Si buen hubo chispazos que implicaron pasajes de equilibrio, hubo lapsos donde los de calle Santiago del Estero tomaron brechas inalcanzables (17-2 por ejemplo en el primer chico) de la mano externa de Luciano Garrone e incidiendo en área interna Juan Sordi y Nico Almeida más contribuciones desde el banco de Juan Pablo Vazzoler.
Lo del CCP fue muy bueno, balanceado, de gran actitud y eficacia.
Lo del CJS fue pobrísimo, lejos, muy lejos del real nivel lo que implica un preanuncio: más mal, no puede jugar por lo que Seigorman debe ya estar esperando la revancha.
Sigue así
Todo continúa con tres choques: desde las 21.30 se enfrentan CAE (0)-Olimpia (1), Echagüe (1)-Patronato (0) y Talleres (0)-Recreativo (1).
En tanto que, este jueves, a partir de las 22: Sionista-Ciclista.