Maran Suites & Towers

Oficial APB: Recreativo sin piedad

Recreativo sumó su segunda victoria en el Torneo Oficial Superior “Néstor Colman”. El team de Aníbal Cantero no tuvo compasión por un Talleres que volvió a sufrir el síndrome “bajón de los segundos cuartos”. Con sobresalientes tareas de Román Princic, Guido Carboni, Bruno Bearzoti y Germán Schoenfeld, el Rojiverde se impuso por 90-65.

DSC06426

El primer cuarto fue parejo (25-21), con Carboni y Princic endiablados (6 y 10 puntos respectivamente), componiendo con Guido Bearzotti (6), un perímetro picante. Abajo, Germán Schoenfeld también influía para que el dueño de casa evidencie una tenue hegemonía.

Pero la visita respondía con H. Monjes (7 puntos), F. Pacífico (7), más chispazos de P. Lamagni, S. Ruíz Díaz y A. Cogno.

Talleres era intenso, dinámico y tiraba una defensa agresiva. Sobraba la actitud, el vértigo, faltaba la técnica.

En el segundo, Talleres puso mayor celo aún en la custodia sobre Carboni que terminó “seco”, pero a falta de Guido bueno fue Nico Navarro (6 pts) que como en sus mejores épocas de Olimpia pasó a comandar al Recrea con una gestión impecable. Con Guido Bearzotti sucedió lo mismo, pero irrumpió en escena para disimular ese déficit Pablo Maradey (4), en tanto que Amarillo mantuvo el promedio fuera de los 6m25 y Schoenfeld no mermó en su labor adentro.

Si bien Talleres mejoró su postura defensiva y complicó a los anfitriones, el Rojo falló demasiado en su ofensiva y se vio confundido con la propuesta de Cantero. Por eso se quedó en 8 el equipo forastero, evitando el papelón algunas contribuciones de F. Pacífico, L. Schmoll y abajo L. Vacaretti.

El scorer en 43-29 dejaba abierta la chance a la visita de bajar la vorágine, mantener el postulado de la concentración e intensidad pero evitar la vehemencia, no dilapidar energías impetuosamente y pensar algo más para resolver.

Tras el recreo largo mejoró un poco la imagen de Talleres, no obstante también volvió a cotizar en alza Recreativo que, aún sin Carboni, logró que Bruno Bearzotti (9 pts.) se involucre como figura desequilibrante de afuera hacia adentro, teniendo de compinche a Germán Schoenfeld (7) bajo los cristales.

Los de Irigoyen y Feliciano respondieron con 8 unidades de S. Ruiz Díaz como baluarte principal. El 23-18 solo hizo que los márgenes se incrementaran accediendo al último chico 66-47, o sea 19 arriba el Recrea. Digamos que, por nivel de juego de uno y otro, partido LI-QUI-DA-DO.

Pero había que jugar los últimos diez. Y Recreativo, que había tenido buenas labores de Navarro y Princic en la conducción y/o traslado, recuperó a Carboni. Guido se despachó con 6 puntos y junto a Bruno Bearzotti y Princic produjeron los mayores aplausos de la hinchada Rojiverde que sueña con repetir o hasta mejorar la excelente campaña 2009.

Talleres?… Dignidad, puro fervor, agallas al mil por mil, temperamento, coraje, pero con un libreto que o no se cumple, o es bastante flaco. Una de dos. Con Olimpia se vio lo mismo. Entrega al 100 % pero poco o nada de equilibrio y mucha anarquía para terminar el partido con caras demasiado largas.

Recreativo?… Lo contrario. Dos filosofías distintas y hete aquí el resultado.

Guido Carboni (20), Germán Schoenfeld (15), Bruno Bearzotti (15) lo mejor del vencedor.

S. Ruíz Díaz (22) quien se salvó del reprobado en el perdedor.

Esta tercera fecha se completará el miércoles 21.30 horas con Quique – Sionista partido a dirigir por Martín Tesoro y Franco Giorello.