Oficial APB: Quique no es más un perdedor
|Patronato jugó un primer cuarto estupendo y la rompió en el tercero, sin embargo no entró a la cancha en el 2º y se quedó sin resto en el último. Así, la clausura de la 4ª fecha del Oficial Superior “Néstor Colman”, dejó a Quique sin “invicto” y el que continúa “0” alegrías es el “Rojinegro”. El “Decano” ganó su primer partido por 74-59.
Los del “Mono” Jarupkin tuvieron dificultades para ejercer superioridad desde el vamos. Es que defensivamente no podía controlar las variables “Santas”, que anotaba mediante P. Welchen, M. Lenardón, L. Vidoz, N. Camino y los francotiradores S. Martínez y F. Lenardón.
En tanto que, los de Hernán Alvarez buscaban aislar a Pablo Veiga, pero el pibe se las ingenió junto a M. Reyna y Julián Jarupkin para entre los tres anotar los 20 del “visitante”.
En el “Gayá”, donde Patronato ofició de anfitrión, los del Tiro omitieron que debían seguir jugando tras el primer descanso corto de dos minutos. Quique borró de la cancha a su rival que solo anotó 6 puntos vía 4 libres y un doble entre Caminos y F. Lenardón.
Los de Alsina 653 metieron 4 bombazos de Tres, brillando Reyna junto a P. y F. Veiga.
El 24-6 nos exime de profundizar análisis aunque bien vale la pregunta. ¿?Qué pasó con Patronato?. Ni ellos se lo explican y ésta incógnita no le quita mérito a los “Albirrojos”.
Tras el recreo largo, donde evidentemente hubo lavado severo de cabeza, Patronato salió con otra actitud. Y volvieron los goles de M. Lenardón, P. Welchen, S. Martínez y L. Vidoz. Fue la mejor producción de Patronato en tres fechas.
Reyna no funcionó más y Quique zafó del papelón por algo de P. y F. Veiga. Patrón ganaba sobre la media hora 24-11 el tercer período y entraba al último capítulo 8 abajo (47-55).
La ilusión estaba, pero apareció Súper Pablo (Veiga) con 9 puntos y G. Springles, que no había anotado hasta ese momento puntos, irrumpió con 6.
Patronato hizo todo lo que pudo. Pero hasta ahí llegó. Bastante changüí le había dado el “Mono” Jarupkin moviendo el banco y equilibrando los minutos de todos. Quique ganó sin discusiones. Lo bueno es que los dirigidos por Álvarez, mostraron otra imagen.