Oficial APB: Quique el mejor de TODOS
|Quique reafirmó en el 2° juego final que sin discusiones se ha convertido en un equipo IMBATIBLE. Indudablemente, la estructura armada para Liga Nacional, incluyendo el reforzarse con el uruguayense Exequiel Respaud, hizo del “Decano” un plantel INDOMABLE. Talleres, el subcampeón del Clausura, ésta vez no pudo inquietar a los dirigidos por Nicolás Giorello y así la U13 de Quique culmina como bicampeón APB 2012. Una pena que NI UN DIRIGENTE asociativo haya coronado a los pibes “Albirrojos”. Galería imperdible con postales exclusivas.
Si bien, NO CABE LA MENOR DUDA que Hans Feder Ponce marca la diferencia rotunda en la Divisional, o que el gurí de Concepción dio una mano valiosísima a los de Alsina 653, en éste 2° match se registró un goleo repartido y cada uno de los “Decanitos” colaboró con su grano de arena para barrer la serie sin inconvenientes pese a la muy buena gestión de los dirigidos por Andrés Grancelli en el primer partido disputado en el “Gayá”.
Quique arrasó en el primer tiempo, imponiéndose por 15-30 en el cuarto inicial y reafirmando la hegemonía en el segundo con un 3-27 que sepultó cualquier aspiración de los dueños de casa.
Tras la charla junto a la pileta de la entidad “Roja”, volvió al gimnasio un Quique totalmente relajado, permitiendo la reacción de los anfitriones.
En el primer cuarto Feder Ponce y Respaud marcaron la senda ofensiva visitante con 25 de los 30 puntos de Quique, más una dinámica notable en defensa de los “Melli” Julián y Agustín Benítez junto a Gino Brumatti.
Talleres trató de cortar ese circuito pero no lo logró, y en ataque se mostró nervioso, impaciente con un goleo repartido de Tommy Susevich, Guido Varisco, Oscar Ceballos, David Fontana y Nico Guaita.
En el 2° fue paliza. Pero hete aquí lo bueno… Entre 6 jugadores distribuyeron las 27 unidades. Así, más allá de ser Ivar “Tiki” Etchéves el más incisivo con penetraciones nunca solucionadas por la defensa local, Casiano Calderón Bourband e Ireno Mendoza no siendo contenidos bajo los tableros, y como si fuera poco un perímetro picantísimo compuesto por Lucio Princic, Lautaro Vilotta y Facundo Degregorio.
Demasiado… Imposible de frenar la riqueza “Decana”. Talleres solo 3 puntos (uno de Valentín Echandi y dos de Franco Naudi). Muy poco para intentar la hazaña.
Pero del entretiempo llegó un Quique apagado, desconcentrado que tal vez subestimó a los “Rojos”, y Talleres no se quedó cruzado de brazos. De la mano de Varisco y Ceballos, más Echandi, Naudi y Bruno Brunengo, el CAT cambió su fisonomía y pasó a ganar por 16-9 la etapa contra un desconocido Quique.
Claro que, el 34-66 antes de los 10 finales daba casi por descartado se pueda torcer tanto la historia. Y Talleres no pudo otra vez con la variedad ofensiva de un rival que tuvo nuevamente encendido a Casiano Calderón, pero con la apoyatura valiosísima de Princic, Vilotta, Degregorio, A. Benítez y Brumatti, para así disimular el crecimiento notable de Oscar Ceballos que con 18 puntos lideró a los suyos para ganar de nuevo el período, en la ocasión por 26-14.
No obstante, cualquier operación matemática no podría evitar que los visitantes terminen dando la vuelta olímpica en el estadio de Irigoyen y Feliciano, y previamente Facundo Degregorio y Casiano Calderón Bourband corten las redes, todo contemplado respetuosamente por los chicos del CAT, su cuerpo técnico y los padres/familiares de los jugadores subcampeones.
La nota triste fue que la APB, quien colaborara con la entidad “Decana” para organizar el Triangular Semifinal de la Liga Nacional en Paraná, no se hizo presente pese a que se sabía podía definirse la serie.
Es obvio que, seguramente, la Asociación premiará antes de las Fiestas a los campeones y hasta quizás haya una distinción a los pibes “Decanos” por su logro provincial y nacional, como se tenga en cuenta a quienes integraron selecciones APB y FEBER.
Pero, de igual modo, hubiera sido edificante contar con una presencia dirigencial al menos para reconocer la culminación de un ciclo brillante en el baloncesto de Formativas “Decano”, y por qué no, aplaudir a los gurises y técnico de Talleres, dignísimos subcampeones, como a la terna de jueces (Tesoro-Páez-Elena) que cumplió una muy acertada labor.