Maran Suites & Towers

Oficial APB: Patronato-Quique, uno pierde el “invicto”

A las 9 y media de la noche, Franco Giorello y Diego Ruberto lanzarán la primera bola del juego que completa la 4ª fecha entre Patronato y Quique. El “Santo” oficiará de local en el estadio de Alsina 653. Uno de los dos sale de perdedor.

DSC06489Este partido debía jugarse el lunes pero la APB consintió que se pase para hoy como una muestra de comprensión hacia la entidad “Rojinegra”, pero sorprendió a muchos, o a casi todos, la presentación de la requisitoria del CAP no en tiempo y forma.

Sin embargo, los “Decanos” no opusieron queja y desde la Asociación se puso en conocimiento a Patronato que a partir de ahora deberá obrar reglamentariamente.

Un tema que acucia a la entidad del Padre Grella es que el plantel Superior se compone de mayoría de Juveniles y ante un partido de esa categoría que se superponga con el de Primera surge la imposibilidad de armar dos equipos completos.

Por ello se peticionó que se no programen encuentros de ambas divisionales en un mismo día algo que quedó en estudio pues todas las instituciones tienen Derechos y Obligaciones.

Ahora bien; hoy se juega el duelo entre Patronato y Quique. Uno saldrá de perdedor. En el balance comparativo de uno y otro los de Jarupkin tienen una figura desequilibrante: Pablo Veiga, quien seguro será tomado con celo por la defensa “Local”.

Promesa de partido de alto voltaje emotivo el cual esperamos, por sobre todo dos cosas: a) que Patronato juegue con más de 6 jugadores (en Olimpia eran 5 y llegó uno casi en el mismo inicio del duelo); b) que los dos planteles -y sus seguidores- no se las agarren con los jueces en la segura intensidad y fragor que le imprimirán a sus desenvolvimientos.

Recordemos que Patronato debutó nada menos que contra Sionista (37-76), luego quedó libre y en la 2ª (postergada) chocó contra el campeón (41-91). O sea, se midió con el “1” y el “2” de la 2009. No es joda. En serio…

DSC06390

Mientras Quique la tuvo más liviana en la 1ª e igualmente fracasó, ante Unión en el “Gayá” (57-71), y sí sufrió en la segunda noche ante el “Azulgrana” (82-47). Ya en la 3ª volvió a tener un rival como para pelearle la supremacía y fue doblegado otra vez en su casa 62-71.