Oficial APB: Patronato mira para abajo
|Patronato ya no es sorpresa. Su DT lo prometió cuando promediaba el Apertura y cumplió. Su equipo se reforzó para el Clausura y sumó nada menos que a un José Lenardón que con estado atlético te juega sin dramas un TNA. Y el “Gordo” marca la diferencia. Ahora el “Santo” fue verdugo en tiempo extra de Rowing (76-71/62-62) y en el estadio adyacente al Río Paraná.
El partido en sí fue más de lo mismo de lo que puede verse en el certamen local, como ya hemos dicho con equipos en los cuales sobran las excelentes actitudes, la enjundia, el fervor, el derroche de temperamento pero sin equilibrio ni pausas que promuevan el virtuosismo técnico.
En cada juego la regla es pura garra para defender, correr y tirar. Dentro de esa tónica, es una obviedad decir que quien más falla y/o quien más posesiones dilapida es el que pierde.
Rowing supo ejercer supremacía, especialmente cuando halló brechas a través de Luchi Silvestroni o Juan Campos, como algunas contribuciones especiales de Nico Dilenque desde la base, o Rodrigo Morales y Eduardo Suárez abajo.
Pero Patronato gozó de José Lenardón, una vez más encendido e incontrolable, y varias soluciones a través de Matías y Fabricio Lenardón, Gerardo Mizawak o Pablo Welchen, acentuándose la diferencia entre variables desde el banco con una puntuación de 33-19 para los “Rojinegros” mediante conversiones de los relevos, clave fundamental en la tendencia del juego a favor de los hoy vanguardistas del certamen.