Maran Suites & Towers

Oficial APB: Operación “Clausura”

El torneo Clausura “Néstor Colman” de Primera División, que organiza la Asociación Paranaense de Basquetbol, se pondrá en marcha a las 19.30 de éste sábado con cuatro juegos. El bicampeón Olimpia comenzará a defender el reinado visitando en el “Baglietto” a Talleres, que tiene su gimnasio ocupado por una Feria de Moda y aprovecha la jornada libre de Ciclista.

En el mismo horario de inicio, Echagüe recibirá a Estudiantes en el “Luis Butta”, Recreativo hará lo propio -pero en el “Zorzet”- con Rowing y Quique viajará hasta Crespo donde visitará a Unión.

El miércoles todo se completa con el match Sionista-Patronato.

De ésta manera, tal cual lo anunciado oportunamente gracias al aporte del área Prensa de la APB, se repite el fixture del Apertura (aunque invirtiéndose la calidad de localía), como la modo de disputa con una fase regular de 11 jornadas, a una rueda. Los cuatro equipos mejor posicionados accederán directo a Cuartos de final, en tanto que el resto deberá disputar una Reclasificación.

Uno por uno

DSC06246

En el campeón se mantiene inalterable la tendencia de participar con juveniles bajo la tutela de Darío Albornoz en el banco y con la intervención de experimentados valores como Diego Faltoni, Juan Dreiszigacker, Mauro Zarate y Oscar Heis mientras el “Azulgrana” sea invitado a jugar la Liga B o no reciba una oferta de otro equipo de esa categoría o mayor.

Desde el área Prensa del CAO, se dio a conocer que debutarán Matías Zanuttini (jugaba en Reserva) y Martín Chervo (reclutado de Chajarí).

El “Rojo” de Irigoyen y Feliciano, entonado por una muy buena performance en el Apertura, se reforzó con el retorno de Octavio Gómez pero Cristian Gómez tendrá que disimular la baja de Pablo Lamagni.

Echagüe, que se quedó con las ganas en el Apertura de rememorar viejas páginas de glorias del baloncesto APB, va por la revancha de nuevo con la orientación de Marcelo González Vila y el mismo equipo quizás reforzado con algunas vueltas que no estarían en el debut aún hasta completar su preparación adecuada.

El alero Julián Osoro y el ala-pivote Leonardo Degrucci serán los refuerzos “Albinegros” aunque también se habla de la vuelta a la práctica del básquet Oficial Mayor de un jugador que brillara en la década del ’90, algo que no logramos confirmar a través del head coach Carlos Hirschfeld.

La  baja de Facundo Abasto puede llegar a sentirse a la hora del recambio.

Aníbal Cantero logró el “sí” para reforzar la pintada del ala-pivote Matías Jacob, y anexó al cuerpo técnico a Ernesto Michel, quien será el asistente del experimentado DT, con la idea que en un par de temporadas el “Nito” se transforme en entrenador, quizás ya de un proyecto/proceso más ambicioso.

Por su parte, el colega Marcelo Solanas no sumó gente. En sí restó pues Gerardo Mizawak se fue a Patronato. Desde la Avenida Costanera se informó que un juvenil de Chubut se está probando y podría quedar.

Oscar Bonell perdió a Javier Díaz que cambiaría el básquet por el fútbol, pero al menos sedujo a Francisco Retamar para que se ponga la casaca Verde.

Finalmente, el Decano no tendrá más en el banco al Mono Jarupkin y mientras se aguarda desde la entidad que se haga cargo el Edu Musante, Nicolás Giorello -responsable de las categorías Inferiores Albrirrojas- tendrá la responsabilidad del plantel superior de calle Alsina.

DSC06592