Oficial APB: Olimpia con el “1” casi abrochado
|Olimpia no tuvo dificultades para vencer a Rowing por 84 a 58. También por la 9ª fecha del Torneo Clausura de Primera, Echagüe le ganó por 75 a 59 a Sionista y Talleres superó a Patronato por 79 a 70.
En el “Pietranera” hubo un claro dominador y fue el team “Azulgrana”. Los orientados por Juan Salamone impusieron autoridad desde el vamos y cuarto por cuarto afianzaron su supremacía teniendo a Geller, Ghiggi y Faltoni como piezas fundamentales de la formación titular, sumándose desde el banco positivas variables a través de Lamic, Dreiszigacker y Sánchez.
Los dirigidos por Marcelo Solanas nunca lograron ponerse en partido más allá de las buenas intenciones de Morales que se tuvo que hacer cargo de remar contra la corriente. por la brillante defensa local sobre el perímetro, donde el Luchi Silvestroni solo pudo contribuir con 9 unidades y pese a la actitud explosiva de Dilenque no encontró más soluciones.
A Sionista le cayó mal el recreo
Todo estuvo muy parejo en el “Luis Butta” durante los dos primeros cuartos en los cuales la visita llegó a retirarse al recreo largo por 4 arriba. El primer chico había tenido a Echagüe como tenue dominador, pero en el segundo mejoró notoriamente la producción de Sionista que tomó luz de 8 en ese capítulo.
Al volver del descanso, el “Negro” sacó a relucir una puntería infalible desde posiciones externas, y volcó el trámite a su favor no logrando reaccionar los visitantes que en 20 minutos (esencialmente en el tercer tiempo) vieron escaparse las chances de festejar afuera de casa con un 46-26 del AEC inapelable.
Todone fue el principal exponente del vencedor junto a contribuciones de Isaac y C. Godoy.
Por el vencido, L. Machuca y P. Pérez no pudieron torcer la historia.
Talleres golpeó en el momento justo
Patronato arrancó ilusionado, con 10 minutos descollantes ante un durísimo rival. El local, Talleres, torció la historia en el segundo cuarto pasando al recreo largo por 2 arriba, sin embargo, el “Rojinegro” no claudicó y en el tercero recuperó su mejo fisonomía.
Claro que el “Rojo” de Irigoyen y Feliciano, especialmente en su casa, nunca se da por vencido y en los peores momentos saca a relucir un temperamento que le ha permitido alcanzar gestas épicas como en otras ocasiones, ese carácter explosivo le ha jugado malas pasadas.
En ésta oportunidad, a su enorme actitud habitual le agregó inteligencia en el planteo defensivo que posibilitó bloquear los mejores atributos ofensivos “Santos” como aprovechar cada error visitante y transformarlo en rédito puro propio, tomando en el último chico la luz de 10 con la cual concluyó ganando la intensa partida donde abundó la fricción, las quejas, las faltas fuertes, los desfiles por 5 fouls, etc, etc.
Por el ganador Pacífico la rompió, teniendo como socio principal a Monges.
Por el perdedor, no bastó la faena de José Lenardón y algunos aportes de valía mediante Mizawak y M. Lenardón.