Oficial APB: Olimpia casi sin transpirar
|La 4ª fecha del Oficial Superior “Néstor Colman” arrojó una sorprendente victoria, por muy amplio margen de Olimpia sobre Ciclista (72-52) y también un triunfo de Echagüe -por abrumadora diferencia- ante Recreativo (77-54). Además, ganaron Sionista y Talleres.
El “Azulgrana” afianzó su liderazgo sin compañías y obviamente con calidad de invicto, condición que resignó el “Rojiverde” en el “Butta”.
Sionista solo pasó zozobras en el primer chico, para después quebrar sin contratiempos a Rowing (78-47). Los del Centro también estiraron la serie sin reveses y tienen serie de 3-0 habiendo quedado libres en la 2ª.
En tanto Talleres equilibró el récord, cosechando dos puntos ante un Estudiantes que sigue sin poder sonreír (67-63).
Nadie para al campeón
Ciclista tuvo un catastrófico segundo cuarto y ese declinar le costó el juego ante Olimpia.
Todo había sido muy parejo en el primer chico (18-20). La presentación de Luchi Garrone era harto positiva, sumándose de cómplice Juan Pablo Vazzoler (2 triples), más la colaboración de Leandro Narcotti y adentro Nico Almeida.
El CAO daba resistencia mediante los misiles de Juan Dreiszigacker y Nico Sánchez, aunque también ayudaban Francisco Lamic y Mariano Casuccio, o daban su grano de arena Mauro Zarate y Pancho Geller.
Anulados Garrone y Vazzoler, nadie tomó la posta en el “Verde” y el “Azulgrana” liquidó la historia sacando 15 de brecha en los segundos 10.
Los de Albornoz ofrecían variadas alternativas: a los citados, que no bajaron su eficacia, se anexó Franco Aguirre y así dañaban el tablero contrario desde todas las posiciones, pasando al recreo largo arriba por 25-42.
En el tercero reaparecieron Vazzoler, Narcotti y Garrone en ese orden de trascendencias e irrumpieron por primera vez en el juego Sordi Bogado y Szczech.
Por el forastero Dreszigacker mantuvo su incidencia , quien junto a Casuccio y Lamic se las ingeniaron para controlar las embestidas a puro coraje del CCP en un capítulo donde sobraron las imprecisiones y que por algo concluyó con un goleo bajísimo (12-12).
El tablero decía, antes de arrancar el último chico, que ganaban los de Albornoz por 37-54, distancia complicada de remontar.
La misión del dueño de casa era defender a muerte y atacar mucho, pero mucho mejor. Claro que enfrente había oposición. Y Olimpia supo como parar a Vazzoler, Garrone y Almeida, o al mismo tiempo potenciar los pibes Lamic, Casuccio y Geller, pilares elementales en el mejor momento del conjunto que dentro de la cancha lidera Juancito Dreiszigacker.
Los de Passadore sufrieron una noche con escasísima participación del Papo Gracia, la ausencia de Nito Armando y la tarea debajo del nivel esperado del Colito Lizarraga como las escasas soluciones que dio un jugador del que se aguarda más como J. Bodemann. Indudablemente, factores fundamentales en no poder contrarrestar el gran momento del campeón que se fue a La Rioja 153 con un 72-52 a priori no imaginado.
Stop al team de Cantero
A Recreativo le pasó lo mismo que Ciclista en el “Luis Butta”. Tras un primer cuarto reñidísimo (11-10), donde sobraron las actitudes defensivas pero en ataque uno jugó peor que el otro, los anfitriones tomaron margen de 15 antes de entrar a los vestuarios para el descanso largo (24-9 el parcial y 35-19 la primera etapa).
El Bubu Todone la rompió en el primer chico, siendo la figura principal de los locales junto a tributos de L. Catena y M. Godoy.
El Recrea tenía más repartidas las tareas con Guido Carboni y Román Princic hiriendo desde afuera, Bruno Bearzotti y Germán Schoenfeld interviniendo junto a los canastos.
Estas individualidades se destacaban en un plano de discreto nivel técnico.
Ya en el segundo período de 10, la defensa propuesta por el correntino González no logró ser interpretada por los de Cantero. Así quedaron Bajo 0 Princic, Carboni y Bruno Bearzotti.
Las apariciones de Pablo Maradey y O. Pérez impidieron que sea una paliza mayor.
Echagüe consiguió alejarse de la mano de A. Mercado, W. Spector, M. Godoy, y cuotitas de E. Bertonchini, W. Isaac y L. Catena. Era casi una paliza.
Uno creyó que del recreo largo, saldría un “Rojiverde” resuelto a vender cara la derrota, lográndose un tercer capítulo ultra emotivo. Pero Echagüe era un relojito, de la mano de Todone, y con buenas muñecas (especialmente fuera de los 6m25) de Spector, Bertonchini, Mercado y L. Calleja.
Los de calle Italia mejoraron, pero no lo suficiente. Es que Schoenfeld volvió a desequilibrar adentro, Princic y Carboni recordaron lo bueno del primer tiempo pero Bruno no terminó nunca de aparecer y peor aún, Maradey y Pérez no tuvieron el protagonismo del 2º o Guido Bearzotti recién en éste chico tuvo algo más de participación aunque sin lograr meterse de lleno en todo lo que él habitualmente le da a su coach y compañeros.
Al último ingresaron 58-37. Misión utópica en revertir o torcer la historia para los forasteros. Para colmo Echagüe estaba On Fire de Tres y así Todone, Catena, Spector y G. Calleja gatillaron con contundencia manteniendo la clarísima diferencia favorable.
Schoenfeld adentro y Princic afuera no alcanzaron para cambiar el destino y fue triunfo del “Negro” por 77-54. Sin discusiones.
Rowing le opuso tenaz resistencia al subcampeón en dos cuartos
Sionista tuvo dolores de cabeza en el primer cuarto y parte del segundo. Luego, remarcó su hegemonía con la calidad de sus componentes para ganar 78-47.
Rowing arrancó defendiendo muy duro, sin concesiones, sorprendiendo sea por la intensidad de sus custodias como por la dinámica de sus respuestas.
En esos 10 no aparecía aún ningún abanderado. Por el Centro, las soluciones llegaban de manos de Lucas Machuca, Germán González, los selección CABB Lucas Goldenberg y Pablo Pérez, más otra contribución interna de Juan Sauan.
Por los de la Avenida Costanera, Mariano y Luchi Silvestroni, más Juan Campos, Fede Thompson y el “Negro” Morales, resultaron baluartes en la hazaña de estar arriba por 11-4. Después, un parcial de 8-0 para el anfitrión, varió el panorama. Accedieron al descanso de 2 minutos empardados en 18. Era una guerra, jugándose al límite.
Sionista entendió que si quería revertir tanta paridad debía apretar un poco el acelerador. No estaba Ramiro Iglesias y por las dudas, Maxi Seigorman protegía a Juan Bergel pensando en los Cuartos de final cercanos de Liga Nacional.
Pero el pibe de Santa Fe marcó el rumbo y tuvo de cómplices a González y el Flaco Ruhl que impuso sus años y categoría para producir serios daños en el área interior de los “Remeros” que perdieron frente al aro rival los puntos de Mariano Silvestroni como Luchi ya no tuvo tanta comodidad.
El 41-28 implicaba un dominio considerable, aunque no paliza a favor del CJS.
En el comienzo del complemento Sionista sacó la máxima hasta ese momento de 14 (43 a 29). Lo mejor del anfitrión surgió de manos de Machuca, Goldenberg y Pérez.
Los Silvestroni perdieron total compostura aunque Solanas encontró en el banco soluciones vía Nico Dilenque y Lisandro Silvestroni, manteniendo la regularidad de Thompson. Todo ello para no ser vapuleado ya que a esa altura era imposible pretender un vuelco rotundo en la historia (64-39).
El infierno tan temido sobrevino en los primeros minutos del último cuarto. Machuca y Sauan formaron una tremenda pareja y Sionista tomó distancia de 30 en no menos de 3 minutos.
Desde ese lapso, ya Rowing no pensó más en el tablero, el head coach del CJS movió toda su bancada y los 6 y pico que quedaban fueron estrictamente para cumplir.
Lo que se devoró el CAE
Por 14 ganaba Estudiantes en el estadio “Rojo” y poco a poco fue desapareciendo de la cancha hasta perder increíblemente ante Talleres (67-63).
Un Hugo Camisasca tremendo con 9 puntos en solo 10 minutos le marcaba la senda del primer triunfo a los orientados por Ale Dosebe. Al destacadísimo alero se le anexaban R. Tizzoni, F. Abasto, F. Schaab y L. Martínez. Por primera vez en el torneo Estudiantes jugaba perfecto. Así pasaba al primer recreo corto 12-26 arriba.
Era todo euforia en el banco “Albinegro”, sin embargo, Tizzoni, Abasto, Camisasca -o sea los 20 del primer cuarto- desaparecieron en acción, mientras que en la oposición surgían aportes de A. Cogno, L. Schmoll y M. Monje para cambiar la historia.
Claro que, si bien se había declinado el segundo chico por 4 (14-10), aún el tablero daba tranquilidad para después del descanso largo (26-36).
Quien apostó al CAE perdió feo. Es que en Talleres reapareció Fabricio Pacífico, Ale Petenatti dijo “acá estoy…”, como volvieron a sugerir cosas positivas Leandro Vacaretti y Santiago Ruíz Díaz, en tanto que Cogno y L. Schmoll no mermaron en sus reempeños.
Todo lo contrario ocurrió con Tizzoni (no volvió más a ser el del primer cuarto) y Abasto. Lo bueno fue que se destapó Lucio Martínez y Schaab como Camisasca le dieron una mano al base para evitar la debacle total.
A los 10 finales entraban 50-54. Era una guerra apasionante. Pacífico se cargó el equipo al hombro junto a M. Monje y a los triples fundamentales de L. García.
Por los del Parque se terminó la vigencia de Martínez y solo quedó Schaab para intentar el milagro de no volver a perder. Muy poco. Digamos, imposible frenar así al CAT que se quedó con dos puntos utilísimos para mezclarse en el grupo de arriba.
La tabla y lo que viene
Si bien resta aún la disputa del juego entre Patronato y Quique, el cual fue reprogramado para el miércoles a las 21,30 en el “Gayá”, estas son las posiciones parciales en 4 fechas disputadas: Olimpia 8 (4-0), Echagüe 7 (3-1), Recreativo 7 (3-1), Sionista 6 (3-0), Talleres 6 (2-2), Unión 5 (2-1), Rowing 5 (1-3), Ciclista 4 (1-2), Estudiantes 4 (0-4), Quique 3 (0-3), Patronato 2 (0-2).
La 5ª fecha contiene éste programa: Olimpia-Sionista, Echagüe-Ciclista, Rowing-Talleres, Recreativo-Unión y Estudiantes-Patronato. Libre: Quique.