Oficial APB: la Furia Roja casi deja mudo al campeón
|Si la misión era ganar a cualquier costo, lo de Olimpia es objetivo cumplido. Pero sufrió en demasía el vértigo e intensidad de un Talleres que sigue remarcando su coraje, su fervor, más un par de individualidades distintivas. No ganó el “local” porque tal vez le faltó un poco más de inteligencia en la clausura y porque los jueces en algunos fallos finales torcieron (sin mala intención) la balanza para el Azulgrana. Recreativo apabulló a Rowing. Echagüe hizo lo propio con Estudiantes y Unión no tuvo piedad con Quique.
Se abrió el Torneo Clausura “Néstor Colman” que organiza la Asociación Paranaense de Básquet. En la jornada debut se desarrollaron cuatro partidos y se completará el miércoles.
Empezando por el último campeón, Olimpia, arrancó con el pie derecho venciendo en suplementario 69-68 (61 iguales) de visitante a Talleres (en cancha de Ciclista). El choque tuvo un final caliente, con tres expulsados para el CAT ante varios fallos arbitrales controvertidos en perjuicio para el dueño de casa. Mientras que Echagüe venció a Estudiantes en el “Butta” 70-53, Recreativo aplastó por 89-59 a Rowing y Unión de Crespo no tuvo compasión por Quique 91-62 (39-28).
La fecha se completa el miércoles en Sionista recibiendo el subcampeón del Clausura 2009 a Patronato, que oficiará de anfitrión en el estadio de Monte Caseros y Carbó. Como ya dijimos, quedará Libre Ciclista.
Olimpia empezó ejerciendo supremacía y hasta sacó 14 de luz pasando al entretiempo ganando por 12. Talleres se sobrepuso con su habitual entrega, ese temperamento que a veces le juega malas pasadas con reacciones poco criteriosas tanto adentro como afuera, y empardó el trámite admirablemente.
Así se arribó a una clausura apasionante donde el que menos se equivocó, ganó. Pero si bien no se puede discutir que los de Albornoz tuvieron pasajes propios de un campeón, es inocultable que en el balance de pitazos defectuosos, los árbitros conspiraron con las ganas de un Talleres que no supo controlar su fastidio y terminó perdiendo algo que con otro grado de justicia pudo haber ganado.
Para el vencedor queda el llamado de atención a pasajes donde subestimó a su rival y se durmió en los laureles.
Para el vencido queda la moraleja en cuanto a que es bueno defenderse, enarbolar la bandera de la resistencia ante la injusticia, pero hay formas y formas. No es la primera vez que lo decimos más allá del aprecio que tenemos por varios integrantes de la Familia Roja.
Individualidades de brillo?: Panchito Lamic (22), Juan Dreiszigacker (16) por el CAO; Gabriel Pacífico (16) y Santiago Ruiz Díaz (25) por el CAT.
El subcampeón no falló
El subcampeón del Apertura recibió a Estudiantes y ya en el arranque le pegó un cachetazo remarcando quien mandaba dentro de un juego desordenado, a puro vértigo, al mejor estilo “a la carga barraca…”.
Echagüe no mostró cualidades colectivas relevantes, pero le alcanzó con particularidades que sacaron el partido adelante toda vez que el Albinegro intentó amenazar.
Fue una victoria de principio a fin donde Lucas Calleja (12), Isaac (11) y Catena (10) resultaron los puntos más destacables del Negro.
Fede Schuab (13), Lucio Martínez (15) y Hugo Camisasca (10) los más dignos del team del Parque.
Recrea sigue creciendo
Los Rojiverdes de Aníbal Cantero destrozaron la fe del Celeste Remero con un segundo y tercer chico brillantes, los que edificaron una paliza memorable que nos exime de profundo análisis.
La descosió Román Princic (19), Nico Navarro fue un ladero extraordinario (17), Bruno Bearzotti (12) levantó respecto a las últimas finales, y Leo Pezzalli trajo desde el banco su acostumbrado revulsivo.
Suárez (22) fue el único hombre claro en el elenco del Male Solanas.
Verde esperanza crespense
Unión aprovechó todas las carencias Decanas y derrotó a Quique tras dos primeros chicos donde el elenco de Paraná fue dignísimo. La segunda etapa mostró las diferencias sensibles entre uno y otro, culminando el partido con un margen de casi 30 puntos por el cual no profundizamos la crítica.
Sebastián Barreto (23) volvió a ser esa pieza desequilibrante que no anduvo tan bien en el Apertura, Saluzzio colaboró con puntos oportunos (14), Alarcón llevó soluciones desde el banco (11) y Baier contribuyó con una decena de unidades sumamente útiles para la causa Verde.
Veiga (23) fue lo más rescatable de un muy humilde conjunto de calle Alsina 653.