Oficial APB: Echagüe dejó sin invicto a Olimpia
|Olimpia ya no es invicto. Echagüe le quitó esa condición en la noche de éste miércoles completando la 6ª fecha del Apertura “Néstor Colman”. Bastó un ratito de Andrés Horst esparciendo su jerarquía de otro nivel, para distraer la defensa “Azulgrana” sobre él y así que otros hallen espacios y ángulos ideales para prevalecer por 67 a 64. Por su parte Rowing tuvo dificultades para vencer a Patronato por 67 a 62.
Echagüe comenzó mucho mejor que Olimpia, reiteramos, de la mano de Andy Horst que le da una mano a la Primera mientras aguarda la confirmación de su continuidad en el equipo que jugará el TNA (perdón… la B) en la próxima temporada.
Es que la dirigencia está buscando finiquitar los números de la que acaba de culminar y asegurarse la base que tantos frutos dio para intervenir en el TNA 2010/11 (perdón… la B). Es obvio que en esa base estará Horst, figura de los momentos más positivos del “Negro”.
Por eso Andy se distiende tras una durísima fajina de diez meses, y sin dudas disfruta del básquet amateur. Su presencia estimula a los compañeros y eso se notó de movida.
Cuando Darío Albornoz entendió cuál era el negocio, ajustó sobre él y se dieron brechas para el resto, no obstante el margen tomado en los 10 iniciales fue lo que terminó aprovechando el anfitrión para aguantar en los tres períodos restantes los embates de un CAO que, amén de las bondades de su rival, anduvo peleado con el aro.
Lucas Calleja (11), Alfredo Mercado (19) y Esteban Bertonchini (11) fueron los cómplices de Horst (12) en este triunfazo que coloca al team de Marcelo González Vilas en la punta del torneo.
Panchito Lamic (21) fue quien más hizo para revertir la tendencia, Juan Dreiszigacker (12), Nicolás Sánchez (10), y Nicolás Agasse (10) también trataron de cambiar una historia adversa y casi lo con suman pero les jugó en contra el tiempo.
Patronato crece, pero no suma…
Patronato no sorprende. Es que va buscando “su” mejor forma físico-técnica en la medida que logra entrenar más asiduamente y presenta su plantilla completa. Ya lo hemos dicho tres o cuatro veces… El “Santo” busca esencialmente sumar las fichas que le den mayor madurez y lo está logrando.
Por eso es que le tributó tenaz resistencia a un Rowing que sintió la intensidad defensiva del “dueño de casa” (recordemos Patrón ofició de local) y erró bastante como perdió algunas pelotas que costaron respuestas agresivas y contundentes de los orientados por Hernán Álvarez.
Caminos (26) y Yachelini (13) fueron los principales exponentes del vencido.
La dupla Morales (15)-Campos (13) resultó lo más destacado del “Albiceleste” que dejó el fondo.