Oficial APB: derby barrial devaluado
|Talleres y Quique protagonizarán desde las 21.30 una nueva edición de un clásico barrial “hot”. Sin embargo, los dos llegan golpeados. En especial el “Decano” que evidentemente ha tomado ésta temporada como de transición con un plantel netamente Juvenil.
Talleres ganó 2 y perdió 3 en tanto que Quique perdió los 4 partidos disputados. Es elocuente que todos los pronósticos favorecen al “Rojo” y que siquiera imaginar otro destino es utópico.
Talleres ha sido víctima de su propio descontrol ya a esta altura tradicional, con lapsos brillantes en cuanto a actitud y a táctica defensiva, como otros pasajes en los cuales la vorágine, la impetuosidad le hicieron perder la cabeza y no hubo ni adentro ni afuera quien frente tanto vértigo e impida que el rival se aproveche de semejante indisciplina general.
El “Decano” sufre la falta de referentes Mayores. Tiene una juventud prometedora que viene soportando reveses sucesivos y no hay síntoma de reacción como por ejemplo si la tuvo Patronato con la llegada de José Lenardón que permitió la superación de otros compañeros.
Los de Alsina 653 son Pablo Veiga (un pibito) y otros gurises que lo acompañan que promedian 19 años como máximo.
Por ende, promesa de lucha, de temperamento con altísimas cuotas de energía positiva.
Rowing se quedó con el clásico del Parque como visitante frente a Estudiantes y Ciclista goleó a Sionista, en los dos partidos que se jugaron por la 7ª fecha del torneo Clausura de la Asociación Paranaense de Basquetbol.
Rowing derrotó a Estudiantes 69 a 54. La ventaja la sacó el equipo de la Costanera desde el principio y solamente en el tercer cuarto hubo una fuerte reacción que llegó a estar 6 puntos abajo. Eso fue lo mas cerca que estuvieron.
La clave estuvo en la agresiva defensa y el juego colectivo liderado por los hermanos Luciano y Mariano Silvestroni, en especial con dos lapsos remarcados: el primero cuando el “Maio” clavó dos bombas de otra dimensión con las que frenó un primer repunte “Albinegro” y la otra cuando el “Luchi” anotó una ráfaga de 10 puntos con dos triples y dos dobles, racha que sirvió para profundizar la hegemonía de los ribereños
Por los del Parque, la pieza más clara, dentro de una noche conjunta de bajísimos promedios, fue Federico Schuab.
Paliza del CCP a Sionista
Ciclista logró de local una contundente victoria ante Sionista, 78 a 43. Buena defensa y efectividad desde fueron sus armas fundamentales, teniendo como figura y goleador, con cuatro triples incluidos, a Luciano Garrone. AMPLIAREMOS.-