Oficial APB: barridas por 3
|Olimpia, Recreativo, y Echagüe consiguieron el pase a semifinales acreditándose nuevos triunfos en los segundos partidos de las series de cuartos de final, cerrando 2-0 sus respectivas llaves, y avanzando a las semifinales del certamen. Desde las 22, Ciclista intentará repetir frente a Sionista en el “Flesler”. El “Celeste” quiere la reivindicación.
Echagüe supo contener en los momentos claves a José Lenardón y concluyó la serie frente a Patronato triunfando por 71 a 63. Álvaro Todone fue trascendental. Lástima los incidentes del epílogo donde se agredió a uno de los jueces.
El “Negro” pasó a semifinales y ahora va en busca del desquite por lo ocurrido en el Apertura. Marcelo González Vilas ratificó nuestras predicciones a comienzos de año cuando supimos apreciar que ALGO había cambiado en el club de calle 25 de Mayo respecto a su Primera Amateur. Y bien vale destacar lo del correntino que con un plantel plagado de valores jóvenes alcanza en una temporada dos semifinales y obviamente va por más.
Para meterse en el Top Four debió eliminar a la “Sensación” del Clausura: Patronato. Y el “Rojinegro” fue un hueso duro de roer, logrando inquietar al AEC poniéndose a 3 en el mejor momento.
En el juego sobró actitud y ese fervor supo confundir intensidad con vehemencia, rapidez por vértigo. Dentro de ese trajinar alocado, fue Echagüe el mejor parado y Álvaro Todone resultó esencial con su talento acompañado ahora por mayor madurez.
Su hermano Bautista (Bubu) pese a estar con fiebre, Gonzalo Calleja, Maxi Godoy (reencontrándose con su mejor nivel), Ezequiel Isaac bajo los tableros y la sopresiva inclusión (saludable por cierto) de Franco Vesco entre los titulares, incidieron para que Echagüe no se deje llevar por delante.
José Lenardón volvió a imponer su categoría de Liga y hasta fue triplicado con defensas combinadas y atrapes alternativos que por pasajes incomodaron al “Gordo”, pero fue en esas instancias donde aparecieron los otros Lenardón para tomar la posta y mantenerse a tiro sin bajar los brazos hasta el mismo cierre en el cual hubo impotencia en jugadores de la visita.
Tal fue la bronca de Patronato por la eliminación que un jugador aplicó una trompada al árbitro Pablo Cabrol y dos compañeros más quisieron consumar mayor agresión.
El que más liviana la sacó fue Ernesto Bottazzi, el primer juez, quien solo recibió empujones y amenazas. Si no fue más grave el incidente se debió a la valiente conducta de Álvaro Todone y otros equipistas en resguardar la seguridad de los árbitros y procurar apaciguar a los más exaltados.
Una pena la despedida del “Santo” que se constituyó en la grata revelación del Torneo Clausura. Seguramente que a comienzos de semana se conocerá el fallo aunque se presume que, de informar Cabrol la agresión consumada, habrá sanción dura contra el agresor.
Olimpia liquidó su serie ante Estudiantes, a quien superó por 91 a 53 en el segundo punto del Play off.
Los “Azulgranas” no tuvieron dificultades en eliminar a los del Parque. El team de Salamone resolvió evitar cualquier tipo de trastorno y en la misión halló certezas ofensivas que permitieron tomar margen rápidamente y con esa diferencia manejar las reacciones evidenciadas por un rival que dependió demasiado en tres de sus titulares (Degrucci/Camisasca/Schuab) y no halló solución alguna en el resto del plantel.
La visita, por lo contrario, encontró virtudes también en tres de sus iniciales (Heis/Sánchez/Lamic), pero a su vez lograron tributos de Ghiggi y Geller, dos pibes que ya se diplomaron de grandes.
Estudiantes quedó afuera peleando, luchando, pero no bastó ante la calidad distinta de los campeones que solo mermaron su intensidad en el segundo cuarto.
Extra Time en Irigoyen y Feliciano
Partidazo en “La Fortaleza Roja”. El que debió hacer horas extras fue Recreativo quien venció a Talleres en un tiempo prolongado por 72 a 69, luego de 40 reglamentarios igualados en 62.
Talleres y Recreativo no jugaron bárbaro pero dejaron todo, le metieron una intensidad, una actitud admirable. Fue tan parejo que llegaron a un tiempo extra luego de no poder sacarse más de 2 puntos en un chico (el 1°), una unidad en los dos siguientes, e igualar en el 4°; mientras que los 5 minutos de suplemento arrojaron solo 3 de brecha.
El local tuvo protagonismos singulares descollantes en Maxi Monjes, Ale Petenatti, Lautaro Schmoll y Leandro García entre los titulares, como desde el banco a través de Santiago Ruiz Díaz.
Pero la visita también contó con aportes estelares: el principal, Román Princic, sin dudas estandarte fundamental junto a colaboraciones vitales de Carboni entre los 5 de movida y Massimino (desde el banco), mientras que hubo papeles secundarios como los de Bruno y Guido Bearzotti, Ale Bahler, Juan Pablo Amarillo y Germán Schonfeld, cada uno brindando alternativas de suma valía para modificar tendencias o reafirmar lapsos de hegemonía en el “Rojiverde”.
De igual modo, bien vale la pena recalcar los esfuerzos de ambos entrenadores por agregarle algo de virtuosismo táctico, con Tiempos Muertos, modificaciones y mutaciones de planteos, ganando la pulseada ese Gran DT que es el Profe Cantero.