Oficial APB: “R” de re-contra venganza
|Recreativo se tomó de la reciente eliminación en semifinales, y batió a Echagüe por 56 a 52 en el “Antonio Zorzet”. También por la 4ª fecha del Clausura, Sionista le ganó en el gimnasio de la Avenida Costanera a Rowing por 66-56.
Este capítulo, que se abrió el sábado con la victoria de Olimpia ante Ciclista 71-68 en tiempo extra tras igualar en 63 tantos, y el triunfazo de Estudiantes frente a Talleres, en el estadio del Parque, tendrá su cierre el viernes cuando se midan Quique y Patronato en el “Gayá” desde las 9 y media de la noche.
En un contexto de defensas agresivas y de ataques con poca pausa y escasa cohesión táctica, Recreativo se equivocó menos y logró un triunfo incuestionable en el cual mucho tuvo que ver un jugador que en semifinales no rindió acorde a su real nivel: Bruno Bearzotti junto a papeles positivos -que se fueron alternando- de su hermano Guido, Román Princic, Germán Schoenfeld y Matías Jacob.
Lo mejor de Echagüe pasó por las manos de Lucas Calleja y S. Godoy, dentro de un team que extraña todo lo que aportaba Andy Horst, hoy en Esperanza.
Respecto a lo sucedido en el micro-estadio ribereño, Rowing no pudo con Sionista pese al excelente trabajo de Luchi Silvestroni y Rodrigo Morales.
Ale Trevesse fue el estandarte de los orientados por Maxi Seigorman, más contribuciones de Machuca y González.
La hegemonía del Centro comenzó a edificarse en el segundo cuarto y se afianzó en el tercero, logrando aguantar el embate de los dueños de casa que no llegó a consolidarse en revulsivo definitivo.