Maran Suites & Towers

Octavio Majul cuestionó el rol periodístico de su padre Luis Majul: “Le importan más los efectos políticos que la verdad”

La relación entre el periodista Luis Majul y su hijo, Octavio Majul Conte Grand, politólogo y columnista televisivo, ha sido tema de conversación en los últimos meses. El distanciamiento entre ambos quedó expuesto públicamente cuando Octavio habló abiertamente sobre las diferencias que mantiene con su padre.

En una reciente entrevista radial, Octavio lanzó duras críticas hacia la figura profesional de su padre al asegurar que “le importan los efectos políticos de lo que dice y no la verdad”. Si bien aclaró que en la actualidad no están peleados, afirmó que no consume los contenidos que produce su padre porque “le haría recontra mal”. Incluso lo describió en la intimidad como alguien “muy gracioso”, pero señaló que ya no logra mantener conversaciones profundas con él.

Durante la charla, Octavio también hizo referencia al contexto mediático actual, expresando: “Mi viejo fue de los pocos que salió triunfador con el mileismo”, y agregó con cierta ironía que pasó “de tener que competir con Jorge Lanata a competir con ‘el Gordito’ Viale”, en alusión a Jonatan Viale. Consultado por su vínculo con él, sostuvo: “Es lo más insignificante que hay, ¿cómo voy a poder estar peleado?”.

Octavio también repasó momentos de su adolescencia marcados por el clima político: “A los 17, 18 años salíamos por la calle y lo puteaban a mi viejo en plena época de escraches del kirchnerismo, 2011”. Recordó haber participado de la despedida de Cristina Fernández de Kirchner en 2015 en la Plaza de Mayo y, pese a su afinidad ideológica, reconoció que no votó a Leandro Santoro en las últimas elecciones en CABA.

Sobre el tipo de debates que prefiere, subrayó: “Una de las cosas más lindas que tiene la academia científica es que promueve el debate de ideas, sin nombres en juego. A mí el debate me encanta”. Sin embargo, lamentó que eso no sea posible con su padre: “Intenté tener una conversación real con él, pero después ya en los medios… él prioriza los efectos políticos sobre la verdad”.

El intercambio con los conductores del programa Metro 95.1 fue subiendo de tono. Nicolás “Cayetano” Cajg le preguntó si no estaba siendo injusto con su padre. “¿Vamos a sorprendernos porque digo que a mi viejo le importan más los efectos políticos que la verdad?”, respondió Octavio. Cuando le remarcaron que debía defenderlo, retrucó: “A su práctica profesional no la tengo que defender. Se defiende solo. Le va recontra bien. No necesita que lo defienda”.

También dejó en claro que no sigue sus entrevistas ni reportajes. Consultado sobre si vería el reportaje que su padre le haría al presidente Javier Milei, fue tajante: “No. No vi el anterior tampoco”. Cerró el intercambio con una dosis de ironía: “Mi viejo no la está peleando. Yo sí la estoy peleando. Venime a ver al próximo recital mío”, en alusión a Fonso y Las Paritarias, la banda en la que toca.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Cuestión Entrerriana, te invitamos a formar parte de nuestra familia. Mandanos tus fotos y la información que quieras ver publicada.

X