Maran Suites & Towers

Octava jornada consecutiva sin colectivos en gran parte del país

Los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) cumplen este martes la octava jornada de retención se servicios en todo el país. La medida se inició la semana pasada en reclamo del pago del 50% de los sueldos de abril, que aún se les adeuda. Este miércoles continuarán las negociaciones entre el consejo directivo nacional de UTA, las cámaras empresariales y autoridades del Gobierno nacional.

Este martes prosigue la retención de servicios dispuesta por UTA en todo el país. Los trabajadores reclaman el saldo de los salarios de abril, ya que hasta el momento se les abonó sólo la mitad.

El secretario gremial de UTA Paraná, Sergio Groh, adelantó que esta semana se retomarán las conversaciones entre el consejo directivo nacional de UTA, las cámaras empresariales y las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, monitoreadas por el Ministerio de Trabajo. Precisó que “en principio” la próxima reunión está prevista para el miércoles 20 de mayo.

El lunes UTA Entre Ríos emitió un comunicado donde explica las razones del paro. “No permitiremos que miren al costado y exigiremos con firmeza nuestros derechos y lo que nos corresponde. No es posible que, de un total de 33.000 compañeras y compañeros del Interior afectados al sector de corta y media distancia, sólo hayan percibido sus haberes 6.000”, se lee en el documento enviado a los medios

Además advirtió que “de no obtener la debida respuesta a nuestros legítimos reclamos, la lucha se profundizará y deberemos salir a las calles junto a nuestras familias a lo largo y ancho de nuestro país”.

Cabe señalar que además de la mitad del sueldo de abril, a los choferes de Paraná las empresas ERSA y Mariano Moreno les adeudan ocho mil pesos de una diferencia salarial de diciembre, los cuatro mil pesos correspondientes al bono dispuesto por el Gobierno nacional a través del decreto 14/2020, y los días descontados por medidas de fuerza anteriores.